Municipios

Continúa abierta la convocatoria para que jóvenes de Tetla viajen por el mundo

  • Pueden participar como voluntarios en proyectos ecológicos, sociales y culturales, mismos que se desarrollarán en 85 países, junto a 15 voluntarios de distintas partes del mundo

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, a través de su página oficial informa que continúa abierta la convocatoria para que jóvenes entre 18 y 30 años de edad, de este municipio viajen por el mundo.

El programa de movilidad internacional “Tetla Viajero”, los jóvenes pueden viajar con gastos pagados al extranjero. A través de la Instancia Municipal de la Juventud, del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad invita a ser parte del programa de movilidad internacional.

Podrán participar como voluntarios en proyectos ecológicos, sociales y culturales, mismos que se desarrollarán en 85 países, junto a 15 voluntarios de distintas partes del mundo.

Los requisitos para obtener la beca, son: tener entre 18 y 30 años de edad. Participar como voluntario en actividades del municipio de Tetla. Copia del INE, CURP original, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, para credencial de descuento expedida por INJUVED, contar con pasaporte vigente y VISA.

Los países de Europa que se pueden visitar son: Alemania, Australia, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

En América: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú y Uruguay.

En Asia: China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Vietnam. En África países como: Kenia, Marruecos, Nigeria, Togo, Túnez. En Medio Oriente, países como: Israel y Turquía.

Cada beca cubre: 100 por ciento de hospedaje en el extranjero, 100 por ciento de gastos de alimentación en el extranjero, 100 por ciento de gastos de transporte local en el extranjero con propósitos derivados de las actividades del proyecto y gastos médicos durante el voluntariado.