Regresa ayuntamiento de Contla a sus actividades administrativas
De forma escalonada, ayer trabajadores del ayuntamiento retornaron a sus centros de trabajo con estrictas medidas de salud
Después de casi dos meses de haber suspendido labores no esenciales, el gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi retomó desde ayer sus actividades administrativas en la presidencia municipal, con uso de cubrebocas, caretas y otras medidas de sanidad, los empleados del ayuntamiento regresaron a sus labores.
El presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, informó que solo fue una parte de todos los trabajadores lo que desde este lunes 15 de junio se incorporaron a sus centros de trabajo con estrictas medidas sanitarias, y adelantó que el resto de las direcciones del ayuntamiento, así como las áreas que faltan irán retomando sus actividades de forma paulatina y escalonada.
El área de cajas para que la población haga el pago su de impuesto predial, así como otras áreas administrativas más, son las que se al haber sido cerradas por la contingencia sanitaria que se implementó en Tlaxcala por el Covid-19.
“Respecto a las actividades de la presidencia municipal, desde este lunes hemos comenzado con las actividades cumpliendo con las medidas sanitarias en cada una de las áreas. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) nunca dejó de trabajar porque ellos continuaron entregando las despensas a los sectores vulnerables y dando atención a la gente”.
Dijo que “en el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), fue suspendido debido a la contingencia sanitaria, pero a partir de este lunes se reanudan los servicios mediante citas agendadas para que los pacientes reciban la atención”.
También señaló que ayer los tianguis el de la Sección Primera y la Séptima, los comerciantes se instalaron respetando los acuerdos que se tomaron la semana anterior. “Los comerciantes colocaron unas lonas para informar a la población de las medidas sanitarias a cumplir para acudir a este tianguis, usando el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar posibles contagios del Covid-19”.
“Nosotros como autoridades estamos en la mejor disposición de que el próximo lunes nos vamos a coordinar mejor con los comerciantes para logremos establecer al cien por ciento las medidas sanitarias para proteger a la población”, dijo.
Indicó que “a parir de esta semana seguirá colocándose el tianguis ya que es muy necesario para que las amas de casa surtan su despensa, es por eso que no estamos coordinando con los comerciantes para que no afecten tanto a los vecinos y respeten el horario del tianguis que es de 8:00 la mañana a las 4:00 de la tarde, y los comerciantes siguen haciendo sus actividades para que atiendan como se debe a la ciudadanía”.