Municipios

Nuevamente cierran carretera comerciantes de Apetatitlán

  • Siguen inconformes contra construcción de puente elevado, lo consideran innecesario y esto afectaría a más de 200 negocios

Nuevamente, comerciantes de San Pablo Apetatitlán se manifestaron sobre la carretera Vía Corta a Puebla, pues están en contra de la construcción del paso elevado en la zona, ya que lo consideran innecesario, además de que afectará la economía de unos 200 negocios de distintos giros.

Fue poco después de las 10:00 horas de este miércoles, que unos cincuenta participantes expresaron su malestar con mantas y pancartas sobre la vía asfáltica, en el área donde hay equipo para empezar los trabajos de aquella infraestructura.

Los inconformes marcharon sobre la carretera en el sentido Santa Ana–Apizaco, desde Ixtulco hasta Apetatitlán, en demanda de que esa obra no se realice o, en su caso, tenga algunas modificaciones para que las afectaciones a la actividad comercial en la zona no sean severas.

Reiteraron que el puente vehicular de 800 metros entre el distribuidor vial El Molinito y el panteón de Chiautempan no serviría de mucho, debido a que es en ese segundo crucero donde se continuaría provocando un cuello de botella.

No obstante, comerciantes de San Pablo Apetatitlán comentaron que giraron un oficio al Gobierno del Estado para que cancele la construcción del puente de paso elevado en la zona, y para no verse afectados durante y después de los trabajos de construcción como parte de las obras de modernización carretera Tlaxcala-Apizaco.

Fernando Anaya Sievert, a nombre de los inconformes, insistió en que el paso elevado es innecesario, ya que afectará la economía de cientos de negocios dedicados a la venta de alimentos principalmente, “en la última junta que tuvimos con la Secoduvi la semana pasada, los vecinos fuimos a decirles que no queremos ese puente, porque creemos que perjudicará bastante la fuente de empleo y a los comercios en la zona”.

Refirió que ese tramo carretero necesita mejoras en drenaje, luminarias y señaléticas, porque el puente solo perjudicaría el desarrollo comercial, “hasta el día de hoy no sé si ha parado la obra, porque vemos que no hay trabajadores, no hay herramientas ni maquinarias, no sabemos si hay un paro de obra, lo único que nos dijeron es que tendrán que revisarlo, creo que van a juntarse ellos de manera interna para que lleguemos un finiquito de esta situación”.

Por último, Anaya Sievert comentó que, si persiste la negativa de las autoridades para cancelar la obra, los locatarios realizarán más protestas pacíficas como medida de presión, hasta que suspenda la obra de manera definitiva.