El Sipinna consulta a niños para conocer su sentir tras confinamiento
- La también directora de COESPO señaló que se ha iniciado una serie de campañas a favor de los menores de edad, como es la estrategia nacional “Yo decido mi futuro, y yo exijo respeto”
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
A fin de conocer cómo están los menores de tres a cinco años después de vivir un confinamiento de más de un año, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes lleva a cabo la consulta “Opina”.
Se trata de un dibujo donde expresan lo que sintieron; también para saber si hubo problemas de violencia familiar, resaltó la secretaria ejecutiva, Ana Bertha Mastranzo Corona.
“Es ahí donde debemos hacer conciencia y trabajar para todos. Este problema nace en la familia, es lo primero. Hace unos días que estuvimos realizando la consulta “Opina”, entre edades de tres a cinco años, y es donde nos refleja el sentir de los niños, porque era un dibujo. Detectamos, ahí vamos a darle seguimiento de un dibujo muy raro”.
La también directora de COESPO señaló que se ha iniciado una serie de campañas a favor de los menores de edad, como es la estrategia nacional “Yo decido mi futuro, y yo exijo respeto”.
“Todo lo que estamos detectando darles atención, sobre todo que los papás debemos llevar una crianza con más tolerancia, que no se dé el castigo corporal, eso eliminarlo totalmente”.
Agregó que en los hogares de Tlaxcala se vive el castigo corporal, por ello como institución también van a insistir en que terminen este tipo de acciones, que influyen de manera negativa en los infantes.