Diputada local fue víctima de violencia por parte de su expareja
- Acusa violencia política por versiones generadas a partir de un video fuera de contexto compartido en redes sociales
Por: José Luis Ramírez Romero
La diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez informó que el pasado 24 de noviembre fue víctima de una agresión física y verbal por parte de su ex pareja, quien pretendía despojarla de un vehículo de su propiedad.
En rueda de prensa, fijó su posicionamiento de cara a las versiones generadas a partir de un video compartido en redes sociales, el cual, a decir de la legisladora de Morena, fue sacado de contexto.
Villantes Rodríguez manifestó haber sido víctima de violencia intrafamiliar en el pasado, por lo que, al sentir nuevamente en riesgo su integridad física, solicitó el apoyo de las autoridades policiacas, como cualquier ciudadana, ante el intento de quitarle su unidad en Chiautempan.
Sin embargo, tras realizar la llamada para pedir auxilio y sentirse defendida, fue revictimizada, pues a través información periodística generada por los videos fue acusada sin pruebas de intentar robar dicho vehículo, en supuesto estado de ebriedad, y en actitud violenta, amparada en su cargo de representación popular.
Por las agresiones en su contra, la diputada refirió que hay una investigación en curso, por lo que se reservó los detalles de la misma para no entorpecerla. Sin embargo, adelantó que presentará cargos por daño moral contra quien o quienes resulten responsables de afectar su imagen.
Aclaró que no hay denuncia por el supuesto robo de la referida unidad ni reporte de la misma ante el Registro Público Vehicular (Repuve).
Además, refirió que, en días pasados, fue intervenida quirúrgicamente, por lo que se ausentó de algunas sesiones en el Congreso local, y que le extendieron 40 días de reposo, por lo que si retomó su actividad parlamentaria fue con previsiones, entre ellas, la prohibición de ingerir alcohol.
Finalmente, lamentó que fuera en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cuando tuviera que salir a defender su posición como mujer y como legisladora, pues subrayó que “fui víctima de violencia de género, y ahora soy víctima de violencia política, por intentar resguardar mi integridad física”.