Municipios

Detienen a dos sujetos con gas robado en Cuapiaxtla

  • Llevaban una pipa con logotipos de una empresa, pero no pudieron acreditar la procedencia legal del combustible; venían de Puebla

Dos sujetos que transportaban gas de dudosa procedencia dentro de una pipa fueron detenidos, junto con el vehículo, cuando intentaban pasar por la caseta de cobro de la carretera Amozoc-Perote a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

A pesar de que el vehículo portaba logotipos de una empresa gasera, los tripulantes no pudieron acreditar la procedencia legal de este, por lo que fueron remitidos ante las autoridades federales para su investigación.

La madrugada de ayer, durante un recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Federal Ministerial, junto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención y aseguramiento de dos hombres junto con un vehículo tipo pipa cargada de gas probablemente de manera ilícita.

Al pasar por la caseta, los policías les marcaron el alto, luego procedieron a hacer la revisión de rutina notándose que no contaban con la documentación que hiciera legal el transporte, por lo que quedaron detenidos los sujetos que se hicieron llamar Carlos Manuel y Josué.

La pipa venía rotulada con logotipos que la identificaron como propiedad de la empresa “Gas San Luis”, procedente del Estado de Puebla y con rumbo hacia el Estado de Tlaxcala, entidad en la que, de acuerdo con las redes sociales de la empresa, tiene su centro de operaciones.

Los dos hombres, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, donde se definirá en las próximas horas su situación legal y si son partícipes o no de un posible hecho delictivo.

Los resultados se dieron gracias a los esfuerzos coordinados que las autoridades federales, junto con la policía estatal, han puesto en marcha con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la zona oriente de la entidad, y a los trabajos que se ejecutan, a través de este tipo de operativos, para detectar ilícitos en la región.