Estado

Menos de 10 personas deben estar en una celebración eucarística

El no respetar la sana distancia es tema de cada persona, pero en funerales no lo hacen.

Para la celebración de misas como se indicó al inicio de la pandemia no debe ser con más de 10 personas, lamentablemente en exequias es donde la sana distancia no se ha respetado y varias personas acuden para dar el pésame, afirmó el padre Ranulfo Rojas Bretón.

Señaló que las actividades de grupos religiosos siguen clausuradas en tanto el Covid-19 se mantenga activo, aunque recordó que muchas veces el problema de que no se acaten las medidas sanitarias, es por la propia gente quien determina hacer uso de estos templos religiosos “como se dijo en su momento, sin solicitar permiso de los sacerdotes”.

Subrayó que la sana distancia y las medidas preventivas deben ser mayores ya que nadie está exento de contraer este virus que lleva ya varios meses generando pérdidas humanas en todo el país.

Recordó que el pasado fin de semana la Diócesis de Tlaxcala informó del primer caso de un sacerdote contagiado de Covid-19 y ante ello es que evitan poner en riesgo a los demás miembros de la iglesia católica, una de esas razones es continuar las transmisiones en vivo de las celebraciones eucarísticas.

Y aunque en varios templos definitivamente dejaron de celebrar, estos aún se mantienen abiertos, ya que hasta hoy no se ha determinado su cierre definitivo, otros más si están cerrados al público, además de que suspendieron hasta nuevo aviso misas dominicales y en algunos casos pidieron posponer sus celebraciones de XV años y Bodas ya que son actividades que aglomeran a un importante número de personas.

Conforme avanzan los días y al observar la situación en el estado las celebraciones patronales se han ido suspendiendo y con ellas las actividades religiosas, es el caso más reciente de El Carmen Tequexquitla, la de Santiago Apóstol Tetla, la de la Virgen de la Caridad Huamantla y la de Santa Ana Chiautempan.