Estado

Han muerto 11 trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo” por COVID-19

  • El virus cobró la vida de los empleados de los poderes, ayuntamientos y organismos autónomos, las plazas sindicales se entregaron a familiares de las víctimas

El secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez informó que en el estado de Tlaxcala, unos 11 trabajadores sindicalizados pertenecientes a los tres poderes, municipios y organismos autónomos, han muerto desde el mes de marzo de 2020 hasta la primera quincena de agosto de 2021, al perder la batalla ante los graves efectos que el COVID-19 causó a su salud.

Las casi docena de plazas y áreas laborales sindicalizadas que quedaron vacantes, fueron asignadas u ocupadas por familiares cercanos de los burócratas que fueron víctimas mortales del coronavirus, con la finalidad de que sus familias puedan obtener ingresos económicos ante la ausencia de quienes inicialmente proporcionaban el sustento familiar y que han enfrentado la pérdida de su ser querido. Además de que esta asignación fue en términos de los estatutos del sindicato.

Desgraciadamente desde el año pasado 2020, los trabajadores burócratas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios y organismos autónomos presentaron 60 contagios en esa anualidad, de los cuales 11 trabajadores perdieron la vida. Hasta lo que va de este 2021, solamente se tienen registrados tres casos de trabajadores que han dado positivo al contagio del virus, pero no están graves.

En entrevista, Tlapale Ramírez indicó que por parte del Gobierno del estado y de los poderes Legislativo y Judicial, hemos tenido todo el apoyo porque el servidor público que se sospeche que estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo al contagio se aísla de inmediato, se le suspende y se le da una incapacidad por 12 días para verificar si también se contagió, si en esos 12 días no presenta ningún síntoma de COVID-19, se reintegra a laborar.

“Cual es el peligro de que no se haga esto, pues que se registren contagios masivos del virus en el Gobierno del estado y afortunadamente con las medidas que se implementaron entre sindicato y gobierno, sólo se han registrado contagios aislados”.

Destacó que en términos de los estatutos del Sindicato “7 de Mayo”, las 11 plazas que quedaron vacantes se cubrieron con familiares del trabajador.

En estos últimos días se han tenido tres contagiados en el sindicato y no graves, en el año pasado se registraron 60 contagiados de Covid-19 y 11 defunciones lamentables.