La sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos fortalece la vacuna contra el Covid-19

  • En esta tercera ola del virus, la Secretaría de Salud pidió a la población no relajar las medidas de salud y ponerle un alto a los contagios 

La sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos fortalece la vacuna contra el Covid-19 para evitar los contagios por el virus y ponerle un alto a los contagios. 

La Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala informó a través de redes sociales que, en esta tercera ola del virus, la población no debe relajar las medidas de salud y ponerle un alto a los contagios ya que hasta la tarde de ayer el estado registró 13 mil 70 personas recuperadas, 19 mil 77 casos positivos y dos mil 499 fallecimientos. 

Mientras que 50 mil 113 casos fueron negativos y tres mil 776 se encuentran en espera de resultado. 

La Sesa a cargo de Rene Lima Morales solicitó a la población seguirse cuidando ante la pandemia del coronavirus que vive el estado y el país y, subrayó que la vacuna protege a las personas contra la enfermedad grave, pero no evita que se contagien de Covid-19. 

“La vacuna te va a proteger de casos graves, pero no te dice que no te vayas a enfermar y puede ser la persona inmunizada transmisora del virus a pesar de haber recibido incluso la segunda dosis”.  

“Ponle alto a la cadena de contagios, evita lugares con aglomeraciones, aún no bajes la guardia evita contagiarte tú y tu familia”. 

Las ciudadanas y los ciudadanos, incluso aquellos que ya fueron inmunizados contra la enfermedad, deben reforzar la aplicación de las medidas esenciales de prevención, que son el uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones por socialización que elevan el riesgo de exposición al virus. 

Recomendaciones que deben ser complementadas con el lavado de manos frecuente y guardar la sana distancia de al menos un metro y medio con otras personas ya que estas medidas son fundamentales para reducir los riesgos con este agente infeccioso. 

La convocatoria que reitera el sector salud es para que se redoblen esfuerzos preventivos que son decisivos para preservar su bienestar y el de sus seres queridos ya deben recordar que, aunque estos biológicos tienen una elevada eficacia, no existe ningún inmunizante que prevenga la enfermedad al 100 por ciento y por tanto existe la posibilidad de infectarse y desarrollar un cuadro severo del padecimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *