Municipios

Con saldo blanco concluye Semana Santa en Xaloztoc

  • Las medidas de seguridad seguirán unos días más

Con saldo blanco concluyó Semana Santa en Xaloztoc, hasta este lunes no se habían registrado situaciones que lamentar; sin embargo, las medidas de seguridad continuarán por una semana más, así lo informó el alcalde Mario López López.

Por lo anterior, el edil expresó que desde hace unos días se mantiene un trabajo estrecho con los municipios aledaños, además de corporaciones de seguridad estatales y federales, ello ha generado que hasta hoy no se tengan situaciones que lamentar.

Expuso que los puntos que se mantienen vigilados son en las entradas y salidas de la localidad, además de algunos balnearios, esto para evitar que vayan familias, “hasta hoy se han acatado las recomendaciones y eso no da tranquilidad, aunque ya estamos al pendiente del posible repunte que se dé en los próximos días”.

El también médico de profesión, dijo que el hecho de acudir a lugares concurridos propicia a que haya posibilidad de contagiarse, a esto se agrega que, debido a las altas temperaturas, las enfermedades estomacales aumentan, “seamos más cuidadosos ya que los integrantes de nuestra familia pueden verse afectados”.

Apuntó que se debe tener mayor cuidado con los alimentos, ya que debido al calor se descomponen con mayor facilidad, “por ello se deben sazonar constantemente y verificar que al comer no tengan sabor desagradable, ya que esto también puede ser factor para enfermarse”.

Acotó que la pandemia sigue activa, por lo cual es necesario no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de desinfección al abordar al transporte, al transitar por las calles y al acudir a lugares públicos.

Añadió el munícipe que es muy lamentable ver como algunas familias, a pesar de ver las estadísticas del mes de diciembre de muertos y de infectados, eso no fue suficiente para que hoy se solidaricen y hayan salido de vacaciones.

Para finalizar, hizo nuevamente un llamado a los pobladores a seguir acatando las medidas que se den y a no ser inconscientes.