Inauguran presidencia de comunidad en Capula, Nativitas
- El alcalde destacó la importancia del pueblo para el municipio, tener mejor infraestructura beneficia a la ciudadanía
La planta baja de la presidencia de comunidad de San Bernabé Capula, en el municipio de Nativitas, ya fue inaugurada.
Ahora las autoridades comunitarias tendrán un mejor espacio para atender a la ciudadanía y desde ahí realizar acciones para subsanar las deficiencias como apoyos sociales, servicios básicos, trámites y servicios que correspondan.
El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, se apersonó la mañana de ayer acompañado por representantes de su ayuntamiento para cortar el listón inaugural de las instalaciones, ahí lo recibieron las autoridades locales encabezadas por Germán Benítez Estrada, en su carácter de presidente de comunidad.
Además, también estuvieron presentes algunos vecinos, quienes constataron la obra que el ayuntamiento realizó y que beneficiará a los habitantes por igual.
Durante el mensaje de bienvenida, Germán Benítez expresó que por segunda ocasión el ayuntamiento llegó para inaugurar una obra en el centro de la localidad, ya que anteriormente el alcalde y los miembros de su cabildo habían inaugurado los trabajos de rehabilitación de la explanada principal.
Pidió una disculpa al pueblo por no haberlos invitado a que fueran testigos de lo logrado, ya que por motivos de la pandemia y siguiendo los protocolos sanitarios en imposible convocar a un número mayor de personas, solicitando que los pocos que se dieron cita cumplieran con el distanciamiento mínimo y el uso de cubrebocas en todo momento.
Expuso que la administración que encabeza Óscar Murias ha sido una de las que más apoyo ha llevado a Capula, resaltando que en gobiernos pasados tenían que esperar varios años para ser atendidos.
Por su parte, el presidente municipal de Nativitas lamentó que a pesar de que San Bernabé Capula es una de las comunidades más antiguas e importantes de la demarcación, gobiernos anteriores no le habían puesto el interés que se merece para dotar de infraestructura y servicios básicos al pueblo.
Por eso, detalló que su gobierno ha tenido a bien destinar recursos para detonar el desarrollo en aquel lugar; “es muy importante invertir en imagen para que cuando nos visiten las personas se llevan un buen sabor de boca, no solo en el aspecto de buenos servicios, sino también en un nuevo rostro que hoy se puede ver y que es palpable gracias al trabajo de nuestra administración”, recalcó.
Murias Juárez detalló que Capula es un pueblo que nació hace varios siglos y que también tiene una gran historia; “cuando se apareció el Arcángel Miguel, fue ante un habitante de este lugar, por eso invitamos a todos a que también visiten este lugar”.
Luego de cortar el listón, Óscar Murias recorrió las instalaciones de la planta baja de la presidencia de comunidad, externando que serán de gran utilidad para ampliar los servicios del pueblo.