Xaltocan reconoce trabajo tras concluir primera etapa de Universidad del Bienestar
- Apuntó que hoy se requiere de un municipio con mejores oportunidades educativas y este campus las brindará
El Secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, reconoció el trabajo del gobierno federal para construir la primera etapa de la Universidad del Bienestar, pues a través de este campus, varios alumnos se podrán formar y concluir una carrera.
En este tenor, sostuvo que lo único que se pide es que en la segunda parte de su ejecución se tenga transparencia por parte del comité encargado, que los materiales que se utilicen sean de buena calidad y que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mantenga al pendiente y en su momento se haga una auditoria para evitar malversación de recursos por parte de los encargados de esta obra.
Expresó que el gobierno que presidente el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, es respetuoso del trabajo que realiza el Gobierno federal, ya que hay temas que no les compete como administración, pero es necesario vigilar que estas obras se concluyan al 100 por ciento y que los alumnos las aprovechen.
Dijo que debido a la organización que se tuvo, fue posible el acceso para dialogar con el mandatario federal; sin embargo, dijo que el hecho de que se fijará en este municipio para realizar esta universidad, es un privilegio, ya que esto puede ser un detonante económico en la región y sobre todo que menos jóvenes se queden sin estudiar una carrera.
Bernal Hernández agradeció el respaldo y apoyo otorgado por parte del presidente de la República ya que a través de su trabajo se logró consolidar este importante proyecto que hoy ya es una realidad, dicho espacio ya podrá ser ocupado por los estudiantes que anteriormente se encontraban tomando sus clases en Yauhquemehcan.
Finalmente, dijo que hoy en día se requiere de espacios para que más jóvenes estén preparados para enfrentar las nuevas realidades que trae consigo la vida.