Municipios

Alista Xicohtzinco 60% de recorte de personal del ayuntamiento

  • Recibirán finiquito los trabajadores que concluyan su relación laboral con la presente administración

Debido a que a la administración municipal de Xicohtzinco le restan siete meses en el cargo, el alcalde de extracción perredista, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que ya alista el recorte de personal en diversas áreas y aseguró que los empleados recibirán su finiquito por prestar sus servicios por casi cinco años.

Recordemos que la presente administración fue electa para el periodo 2017-2021, en consecuencia, el presidente municipal indicó que no podrá mantener la nómina hasta el mes de agosto, ya que es el último mes que la presente administración estará en el ayuntamiento, por lo que próximamente concluirá la relación laboral con algunos trabajadores, mismos que están sabedores de este procedimiento.

“Por supuesto que sí, estamos ya platicando con las personas y están de acuerdo en que se va a tener que realizar el recorte (de personal), vamos a realizar sus pagos de indemnización, a nosotros ya nos queda poco tiempo (en la administración) y quiero quedar bien con toda la gente que trabajó con nosotros, ya se les habló y vamos a empezar a realizar los recortes”.

Badillo Jaramillo informó que se trata de un 60 por ciento (%) del personal que labora en la presente administración que concluirá su relación laboral con el ayuntamiento, los términos, dijo, serán de la mejor forma con el propósito de no heredar problemas laborales a la futura administración. 

En ese sentido, refirió que a partir del mes de marzo el ayuntamiento empezará a registrar las primeras bajas de personal de las diferentes áreas administrativas, para ello se considera un recurso económico para otorgar a cada trabajador su respectivo finiquito.

“Vamos a tenerlos que liquidar, también tenemos trabajadores eventuales, vamos a analizar como otorgarles un apoyo, pero a todos les vamos a pagar para que salga una administración limpia”.

Desestimó que a raíz de los despidos laborales surjan conflictos laborales, ya que aseguró “creo que la gente que llevamos más de 4 años (en la administración), sabemos que trabajar en un ayuntamiento es diferente a una empresa y están de acuerdo con el pago que se va a realizar para finiquitarlos, también tenemos que destinar ese recurso al interior del cabildo”, puntualizó.