Llama PS frenar incremento de contagios por Covid-19
- “El Partido Socialista te pide que por favor tomes las medidas necesarias para frenar este incremento que nos pone en riesgo a todos”
El Partido Socialista (PS) llamó a la población tlaxcalteca a frenar el incremento de contagios de Covid-19, manteniendo la sana distancia, acudir a lugares o negocios públicos solo si es muy necesario y seguir las medidas de recomendación que han emitido las autoridades de Salud.
“El Partido Socialista te pide que por favor tomes las medidas necesarias para frenar este incremento que nos pone en riesgo a todos”.
La dirigente del PS, Patricia Zenteno Hernández llamó a la población tlaxcalteca a limitar el consumo de bebidas embriagantes (alcohol) y bebidas azucaradas ya que así no se altera las funciones del cuerpo y los sentidos, así como alimentarse bien para estar mejor físicamente.
Dijo que el uso del cubrebocas debe ser utilizado de manera correcta ya que de ello dependerá que no se contagien más personas en Tlaxcala, indicó que antes de poner el cubrebocas, se deberán lavar las manos y al quitarlo también, tomarlo por los resortes para ponerlo en las orejas, cubrirse bien nariz y boca con el filtro, “nunca ponerlo en el cuello, el pelo o la frente” y, éste deberá ser remplazado cuando se encuentre húmedo y desecharlo dentro de una bolsa de plástico.
También pidió a la población del Estado que ante el incremento de contagios por Covid-19, sigamos atendiendo las medidas de salud emitidas por el Gobierno Estatal y Federal.
Asimismo el Partido Socialista reiteró que es necesario continuar con las medidas establecidas por la autoridad de salud mismas que son el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, no saludar de mano o beso, evitar asistir a lugares concurridos o centros comerciales en horas inadecuadas cuando exista aglomeración de personas, no tocarse la cara, utilizar los tapetes sanitizantes y gel antibacterial cada vez que salgan a la calle.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes en la Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Consejo Estatal de Salud, el Gobernador Marco Mena dijo que era necesario tomar medidas para disminuir la posibilidad de que más personas enfermen por la pandemia del Covid-19.
Los acuerdos que se establecieron por el Consejo Estatal de Salud son medidas que se aplicarán del 11 al 31 de enero donde habrá un cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos, cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos).
El acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios y la suspensión de actividades no esenciales de gobiernos municipales y para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas para el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar y solo se autoriza el acceso de una persona por familia a unidades de comercio y no acudir con niños menores de 12 años y adultos mayores.