Municipios

Continúan priorizando obra pública en Xicohtzinco

  • Para que las familias cuenten con servicios básicos en los hogares

El gobierno municipal de Santo Toribio Xicohtzinco que preside el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, continúa priorizando obra pública con el propósito de que las familias cuenten con los servicios básicos en los hogares.

De ahí que inició la pavimentación de la calle Felipe Hernández, donde también se construirá la red de agua potable y drenaje sanitario.

Otra de las obras que se ejecutó en este año es la pavimentación, red de drenaje sanitario y banquetas en la calle Insurgentes, una importante vía de comunicación que conecta con el vecino estado de Puebla.

Para la obra se destinará un recurso de 2 millones 41 mil pesos, recurso proviene del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas municipales, un apoyo por parte de la legisladora local, Lourdes Montiel.

Es de mencionar que en su momento el presidente municipal de extracción perredista destacó la atención de la obra en la calle Insurgentes, la cual era fundamental, ya que en la temporada de lluvia la vía obligada para llegar al vecino estado de Puebla era intransitable, con la atención de esta vía vecinos beneficiados y automovilistas podrán circular por la calle.

Por otro lado, resaltó que a lo largo de su gobierno ha dado especial atención a obras básicas con la firme intención de mejorar la calidad de vida de las familias, para que el municipio avance en materia de infraestructura y si bien dijo que el ayuntamiento ha atendido las demandas, hay otros proyectos de obra que se ejecutaron en el presente ejercicio fiscal.

Hay que recordar que el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, admitió que hay pendientes en materia de obra y uno de ellos es la atención de dos barrancas en riesgo de deslave en la temporada de lluvias, problema que no ha logrado atender por falta de recurso, no obstante, el próximo año se dará atención a una parte.

Y es que dijo, hay un antecedente de que hace algunos años se desbordó la barranca, por lo que consideró que sí es necesario que el municipio cuente con Atlas de Riesgo, sin embargo, analizan como resolver ya que genera una gran inversión.

Los puntos en riesgo son dos barrancas, una que pasa por la secundaria, en la zona hay familias asentadas por los límites lo que los ubica en zona de riesgo, incluso Badillo Jaramillo adelanto que con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hubo acercamiento para estudiar las posibles soluciones a realizar.