Municipios

Tzompantepec arranca operativo decembrino

  • Sostuvo el alcalde que buscan evitar robos a casa habitación y actuar de manera inmediata ante cualquier situación que ocurra

En Tzompantepec arranca operativo decembrino, con ello buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y que no corran riesgos durante estos días de fiesta, sostuvo el alcalde, Arturo Rivera Mora.

Por lo anterior, porque comentó que a pesar de que esta navidad pide a las familias quedarse en su hogar y no celebrar en lugares concurridos, estarán al pendiente de que los amantes de lo ajeno no comentan actos ilícitos.

Además de que ante cualquier situación que se presente estarán al pendiente, “la encomienda que se ha dado a los efectivos es mantener un trabajo estrecho con los municipios y que ante cualquier llamada de emergencia de inmediato se atienda”.

Sostuvo que el contar con más personal en el área da oportunidad de que se pueda abarcar con mayor efectividad a la demarcación y que se eviten robos a casa habitación, sobre todo de aquellas familias que aprovechan estos días para salir de sus hogares, “aunque como lo hemos dicho, es necesario evitar salir ante el riesgo de contagio de Covid-19”.

Expresó que como alcalde se ha preocupado por contar con efectivos preparados, y que sepan actuar al momento de que surja algún problema, “Tzompantepec actualmente, de 20 municipios de la entidad con el índice más bajo en materia delictiva, se ubica en el número 15 de la lista”.

Rivera Mora añadió que debido a la pandemia y al confinamiento no se han tenido repuntes en materia delictiva, “pero eso no significa que hay que confiarnos por el contrario es necesario redoblar esfuerzos en esta materia y seguir siendo de las localidades más seguras del estado”.

Acotó de manera eficaz, “hoy es necesario reconocer su trabajo pues ellos son ojos que nos ayudan a realizar mejor su trabajo”.

Para concluir, pidió a la población a que no compren juguetería artificial, y sobre todo a que no estén al pendiente de los niños y personas adultas mayores.