Municipios

Ante la falta de estructuras se fugan militantes del PRD

No afectará para el proceso electoral, dice el dirigente estatal, pero el partido se debilita cada vez más

Ante la falta de una estructura política sólida y cuadros bien definidos de cara a las próximas elecciones en Tlaxcala, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), resiente la fuga de militantes que buscan adherirse a otros institutos políticos, donde se cobijaron para hacer realidad sus pretensiones.

El presidente estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, refirió que los movimientos son naturales durante la etapa pre electoral y esto no afectará el proceso, descartando que esto traiga repercusiones negativas al partido, aunque es claro que el instituto se debilita y cada día presenta más problemas para mantenerse en pie.

Los militantes se fugan principalmente para formar parte de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido actualmente en el poder y en el que depositan su confianza, ya que es claro que para el 2021 Morena tiene amplias posibilidades de triunfar.

Julio César Pérez detalló que los movimientos de la militancia son, en ocasiones, estrategias de los propios partidos para fortalecer sus filas y llegar bien posicionados a las elecciones, por eso descartó que el PRD en Tlaxcala se debilite, pues tiene la fuerza suficiente para obtener buenos resultados.

También dejó claro que otras ocasiones la fuga de simpatizantes se debe a que buscan intereses personales, y encabezar alguna candidatura es el objetivo, concentrándose en los institutos políticos que les den esa oportunidad, aunque es claro señalar que sólo lo hacen para beneficio personal.

Si así fuera, señaló, el PRD no enfrentará una desbandada, sino la renuncia o el cambio de personas a donde les pueda ir mejor.

Entre los militantes y simpatizantes que recientemente han renunciado o se han deslindado del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala se encuentran el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y posiblemente haya algunos más de manera posterior.