Municipios

Progreso en Ixtenco no se detendrá por distractores: Caballero Yonca

El alcalde expresó que se preocupará más por trabajar en beneficio de la gente y mejorar la calidad de vida de las personas; quien se expresa mal de su gobierno está en su derecho, dijo

El progreso del municipio de Ixtenco no se detendrá a pesar de los distractores sociales y políticos que pudieran surgir de cara al término de la administración, aseguró el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Expuso que se preocupará más por atender las necesidades de las personas y por trabajar en beneficio de la gente, para dejar un pueblo mejor que el que encontró, y que el gobierno siguiente pueda darle continuidad; respetando el derecho de las personas de manifestarse a favor o en contra.

Y es que, el domingo pasado, un grupo de ciudadanos nuevamente colocó lonas sobre la fachada del edificio que debería ocupar el ayuntamiento, y colocó cartulinas sobre las letras monumentales que se acaban de incorporar a la imagen urbana, con la amenaza de pintarlas con aerosol.

Al respecto, Miguel Ángel Caballero argumentó que las personas tienen el derecho de manifestarse, de mostrarse a favor o en contra de alguna ideología, sin embargo, debe existir respeto hacia los demás, entonces sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás.

“Seguridad pública se apersonó para solicitarles que no hicieran daño, se pueden manifestar de manera pacífica, pero sin dañar los edificios o los monumentos, ellos pueden hacer uso de su libertad de expresión, pero están, en ocasiones, violentando el derecho de los demás”, dijo.

El grupo de inconformes quería colocar una lona sobre las letras y presuntamente vandalizarlas, lo que las autoridades municipales no permitieron.

El alcalde señaló que, aunque quisieran hacer pintas, estas no han sido desempacadas, por lo que el daño no sería sino al plástico que las cubre, aun así, insistió en que no deben hacer uso de la violencia para manifestar sus desacuerdos.

De cara al proceso electoral de 20201, Miguel Ángel Caballero Yonca no descartó que algún integrante del grupo que se manifiesta en contra del gobierno municipal actual pueda buscar un cargo de elección popular, por ello dijo que “sería bueno que participaran, porque así se darán cuenta de la realidad”.

Por último, el alcalde de Ixtenco expuso que, mientras él esté en funciones, su prioridad será trabajar para que Ixtenco sea el municipio que todos desean, lleno de modernidad y con cada vez más posibilidades de desarrollo.