CAPAMA lanza campaña para cambiar tinaco de asbesto
La mayoría de ciudadanos que se ubican en el centro de la ciudad utilizan este almacenador de agua, poniendo en riesgo su salud
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), dio a conocer que la mayoría de hogares que se ubican en la zona centro aún conservan sus tinacos de asbesto, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, razón por la cual este organismo ofrece cambiar su tinaco.
Las desventajas de contar con un tinaco de este tipo es que desprende fibras que cuando se inhalan quedan en los pulmones, causando cicatrices internas e inflamación, además de que puede causar cáncer en los pulmones, laringe y ovario, así como dificultad para respirar.
Lo que se busca en primera instancia es evitar un problema de contaminación y daños a la salud de los apizaquenses, debido a que se almacena en tinacos de asbesto y por otro lado contribuir a la economía de la población.
Dicho programa brinda las facilidades a los apizaquenses, ya que no erogarán sumas ostentosas, para ello los usuarios interesados en adquirir un tinaco deberán estar al corriente en sus pagos de agua potable, podrán pagar mensualidades sin dañar su economía, los interesados se pueden acercar a las instalaciones de la CAPAMA.
Al realizar un diagnóstico, la CAPAM refiere que, de acuerdo al clima que se tiene en Apizaco y a las condiciones geográficas, una persona consume entre 100 y 110 litros de agua al día, esto debido a sus actividades cotidianas.
Ante ello la necesidad de apoyarlos y evitar riesgos a largo plazo, por lo cual ya han comenzado a hacer la invitación a los usuarios, a fin de que se acerquen y puedan cambiar su tinaco de agua.
Para concluir, el titular de esta área, hizo un llamado a los usuarios para que aprovechen la campaña que les traerá importantes beneficios, además de que será un aliciente para que estén al corriente en sus pagos de agua potable.