Municipios

Confía alcalde de Chiautempan aprobar su cuenta pública 2020

  • Héctor Domínguez aseguró que han aplicado de manera transparente los recursos en su comuna, por lo que confía le aprueben su cuenta pública de 2020 y posteriormente la del 2021

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, confía en aprobar su cuenta pública del 2020, ya que los actuales diputados locales están por dictaminar. 

En este sentido, Domínguez Rugerio señaló que “espero que salgamos bien y nuestra cuenta pública del 2020 sea aprobada; la autoridad en su momento determinará si cumplimos o no con los lineamientos, con el buen ejercicio de los recursos públicos que nosotros hemos manejado”.

Refirió que “dentro de lo que cabe en mi persona estoy tranquilo, porque estamos seguros que hemos hecho bien las cosas, los recursos se han aplicado de manera correcta y transparente, pero quien determina es la autoridad, en este caso el Órgano de Fiscalización (OFS) y la Comisión de Finanzas del Congreso local”.

Indicó que “hay ocasiones que no pasa tu cuenta por las observaciones que realiza el OFS y no es tanto porque haya un desvío de recursos, porque a lo mejor no completaste bien las reglas de operación, por ejemplo, no llevaste las fotografías de una obra, y solo por eso ya no te lo hacen válido, pero entonces te dan cierto tiempo para subsanar dichas observaciones, para poder solventar”.

En otro orden de ideas, Domínguez Rugerio habló sobre el tema del proceso de entrega-recepción en la comuna sarapera y aseguró que dará todas las facilidades al alcalde electo, Gustavo Jiménez Romero, para que el proceso de entrega recepción de la administración se realice de la mejor manera y sin contratiempos.

Asimismo, felicitó a quien lo sucederá en el cargo a partir del próximo 1 de septiembre, el munícipe electo surgido de las filas de MORENA, por su victoria en las urnas el pasado 6 de junio.

El alcalde sarapero comentó que “los chiautempenses votaron por las nuevas autoridades, mi reconocimiento a los ganadores y en su momento haremos la entrega recepción como lo marca la Ley. Yo le daré todas las facilidades a la nueva administración para que comience a trabajar sin problemas”.

Por último, Domínguez Rugerio enfatizó que su interés primordial es que sea una transición estable en beneficio de todos los chiautempenses.