EstadoPORTADA

Solventa 90% de adeudo de los 800 MP por concepto de prestaciones de servicios médicos: SNTE

De cara a la negociación contractual, la Sección 55 del SNTE recibió de la dirigencia nacional una encuesta, las cuales se enviaron a los agremiados para recopilar sus necesidades y demandas

Isabel Polvo

La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha cubierto casi el 90 por ciento de un adeudo de 800 mil pesos por los conceptos de servicios médicos heredados por la administración pasada de Jorge Guevara Lozada, así lo informó la secretaria general, Teresa Meneses Morales.

«No los dejó cubiertos la otra gestión, yo desconozco, soy muy respetuosa, simplemente me dejaron un adeudo. El desfalco, desvío o faltante no lo podría asegurar porque no tengo ninguna prueba, pero nosotros responsablemente estamos apoyando a los compañeros que es su pleno derecho tener ese dinero», externó en entrevista.

Comentó que el adeudo que recibió, ha avanzado significativamente en el pago, aunque este avance es contra corriente, pues se busca propiciar la unidad en la sección, luego de que, tras el proceso electivo subsistieron algunas inconformidades, después de haber asumido la secretaría general de la Sección 55.

Comentó que, a pesar de las inconformidades ha visitado escuelas y delegaciones para atender las demandas del gremio educativo estatal y llamarles a sumarse en torno al proyecto que encabeza.    «No dejamos nada de atender, ni a nadie en espera, estamos siendo muy congruentes al hacer cosas que realmente tenemos que hacer estando en un sindicato», comentó.

La líder sindical convocó a los trabajadores acudan a las oficinas de la sección 55 del SNTE, sobre todo a quienes no cuentan con sus recibos para que les renueven, y avale que se cubrió el adeudo y así garantizar que se encuentren al corriente.

Indicó que la dirigencia nacional les ha apoyado para complementar la cantidad pendiente, aunque aún les faltan los tres años previos a 2023.

Para las mejoras en servicios médicos, la Sección 55 mantiene diálogo con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para abordar problemas que enfrentan agremiados, especialmente en los servicios de módulos médicos, como la falta de medicamentos y especialistas.

De cara a la negociación contractual, la Sección 55 del SNTE recibió de la dirigencia nacional una encuesta, las cuales se enviaron a los agremiados para recopilar sus necesidades y demandas, la información recabada se turnará a las delegaciones para que sus agremiados externen sus necesidades.

Una vez reunida la información la turnará a la Ciudad de México para que sean tomadas en consideración. Los principales problemas son el incremento salarial, los servicios de asistencia y seguridad social, vivienda, “tema muy importante que se van dando y que a todos los maestros a nivel nacional nos aquejan, no nada más en Tlaxcala, me parece que es generalizado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *