Estado

Tlaxcala será vigilada por mil cámaras más 

Con la instalación de los C2 en municipios se ampliará a 2 mil 500 el número de dispositivos para mantener las calles seguras, señaló el titular del CESESP

Miguel Ángel Lara

El Estado de Tlaxcala será vigilado por mil cámaras de videovigilancia adicionales a las casi mil 500 que ya se tienen instaladas en calles, carreteras y puntos estratégicos de la entidad.

Con esto se tendrá un total de 2 mil 500 dispositivos operando las 24 horas del día los 365 días del año, para reducir los puntos ciegos que se tenían y por consecuencia, mejorar la seguridad de los tlaxcaltecas a lo largo y ancho del territorio.

El titular del Comisariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que con la instalación de los Centros Comando y Control (C2) en los municipios, el número de videocámaras incrementó así al doble, por lo que ahora será posible tener 2 mil 500 cámaras de vigilancia conectadas al C5i al servicio de los tlaxcaltecas.

Max Hernández detalló que en tan solo 3 años se han instalado 21 Centros de Comando y Control (C2) en igual número de demarcaciones, lo que ha permitido que se eleve a mil más el número de cámaras instaladas en calles, carreteras y puntos estratégicos.

«Al inicio de la administración recibimos mil 500 cámaras en estos 3 años se están instalando 21 C2 municipales de este ejercicio fiscal y en total en dos meses estaremos con 34 inaugurados, mismos que albergan 10 puntos vigentes y 30 cámaras es decir se suman a las mil 500 cámaras otras mil cámaras más únicamente por el crecimiento de los C2».

Además, expuso que tras la revisión de los caminos y el recorrido de seguridad de las diversas carreteras que conectan con los estados vecinos, se percataron de la existencia de un punto vacío de comunicación que afecta y abona a la delincuencia, es decir, hay zonas donde no llega la señal de internet ni telefónica.

Por eso, se atenderá este problema a través de repetidores de señal y la instalación de cámaras, en coordinación con Hidalgo y Puebla, para reducir la inseguridad y la delincuencia.

«Nos percatamos que tenemos una zona de vacío de comunicación desde las gasolineras gemelas de Sanctórum a la caseta de  San Martín hay una parte que no hay señal de teléfono y  es un elemento que genera condiciones para los robos y equipo que ellos utilizan  para bloqueos, estamos proyectados la instalación de un repetidor de señal y tener cámaras en este punto son 16 puntos los que se necesitan cubrir para estar al 100% y se está haciendo en coordinación con los estados de Puebla e Hidalgo, y estado de México».