MunicipiosPORTADA

Privan de la vida a migrante, trataron de esconder el delito

  • Lo encontraron en Apizaco, colocaron el cuerpo debajo de un vagón tipo tanque para que pareciera que el tren lo había atropellado; la PGJE indaga

Un migrante, posiblemente de origen centroamericano, fue privado de la vida mientras viajaba a bordo del ferrocarril por territorio tlaxcalteca, luego los responsables trataron de ocultar el delito para hacerlo parecer como que se había tratado de un accidente, pero las lesiones fueron las que evidenciaron los hechos.

El cuerpo fue encontrado cuando el ferrocarril llegó a la estación de Apizaco; ahí elementos de protección civil municipal declararon el deceso, luego de que de manera anónima el 911 recibió el reporte de que que había manchas de sangre sobre las vías; cuando las autoridades inspeccionaron los vagones hallaron a un hombre debajo de un auto tanque del tren.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el sujeto podría haber participado en una riña cerca de donde fue encontrado y producto de la pelea recibió un golpe en la cabeza que terminó por arrebatarle la vida, sin embargo, esa versión será parte de las investigaciones que realice la dependencia encargada de procurar justicia.

Pasadas las 0:30 horas de ayer, elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN) se apersonaron sobre las vías del ferrocarril, cerca del Albergue para Migrantes “La Sagrada Familia” para resguardar la escena.

Poco después elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también arribaron para comenzar las investigaciones y tratar de esclarecer el móvil.

De forma adelantada se dio a conocer que el hombre, de aproximadamente 35 años, perdió la vida a consecuencia de un golpe en la cabeza con algún objeto, sin embargo, sus agresores pretendieron ocultar el cuerpo o hacerlo parecer un accidente enredándolo en una cobija y colocándolo debajo del vagón.

También se dijo que todo indicaba que el hombre fue privado de la vida en otro lugar y luego colocado en la parte inferior del auto tanque, y pudieron observar el cadáver hasta que el ferrocarril se detuvo en Apizaco.

Hasta ayer, únicamente se sabía que el hombre vestía una chamarra de piel café, una camisa y un pantalón también en tonos café  y una cobija gris, en la que estaba envuelto, además de que podría tratarse de una persona proveniente de algún país de centro o Sudamérica, sin que se supieran más datos.