CONFIRMAN QUE DESIGNACIÓN DEL NUEVO TITULAR DEL OFS FUE LEGAL
- Los efectos de la suspensión demandada por uno de los aspirantes al cargo no podían ser restitutivos, determina Juez de Distrito.
Por José Luis Ramírez Romero
La justicia federal negó la suspensión definitiva contra designación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) efectuada por las y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Así le fue notificado a esta soberanía con base en la resolución emitida por Carlos Alberto Ávila Muñoz, Juez del Distrito Tercero del Estado de Tlaxcala, relativa al juicio de amparo 1551/2023, promovido por Saíd Corona Torres, aspirante al cargo de Auditor Superior, quien buscaba dejar sin efectos el proceso de selección que derivó en la elección de Arturo Lucio Salas Miguela.
De acuerdo con el Juez de Distrito, la suspensión solicitada por el quejoso no podía tener efectos retroactivos sobre un acto jurídicamente consumado, por lo tanto, determinó improcedente el acto reclamado, debido a que los efectos de la suspensión no pueden ser restitutivos, únicamente suspensivos.
De este modo, al determinar que “se niega la suspensión definitiva”, se reafirmó la legalidad del nombramiento de Salas Miguela como titular del OFS por parte del Congreso del Estado de Tlaxcala.