Sigue vigente plazo para adquirir magueyes en Calpulalpan
Los productores que ya hayan sido beneficiados en ejercicios anteriores en este mismo concepto, podrán ser sujetos de apoyo con un máximo del 50 por ciento de las plantas
El gobierno municipal de Calpulalpan informó a productores y productoras que tienen una semana más para solicitar el apoyo de subsidio para la adquisición de planta de maguey.
El periodo que estaba contemplado del 29 de junio al 31 de julio de 2020, se amplió y ahora tendrán unos días más para solicitar un apoyo.
Los beneficiarios pueden obtener un descuento de hasta el 70 por ciento (%) del costo comercial por planta. Ya que el maguey tiene un costo de 13.50 pesos y pueden solicitar de 1 a 950 plantas.
El gobierno municipal recomendó a las y los productores a cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, ello como parte del proyecto de repoblación y aprovechamiento sustentables de maguey en el Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).
Un programa impulsado para contribuir a mejorar la conservación de suelos y recursos hídricos del estado, mediante prácticas de mejoramiento de suelos y conservación de mantos acuíferos a través de la plantación de barreras vivas por medio de la reforestación de maguey en linderos, así como fomentar el cultivo y preservación del maguey en la entidad.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: solicitud en formato proporcionado por la SEFOA, dirigida al titular; copia simple a color de identificación vigente con fotografía (INE, Pasaportes o Cartilla Militar); comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a tres meses), o constancia de radicación expedida por la autoridad correspondiente; copia de CURP en formato actualizado.
Así como estar inscritos en el Padrón único de Productores Agropecuarios de la SEFOA; presentar croquis de ubicación del proyecto y certificado parcelario, escritura, título de propiedad o cualquier otro documento que acredite la legal propiedad o posesión del espacio físico donde se realizará la plantación del material.
La SEFOA otorgará al productor una carta de autorización la cual deberá presentar el proveedor, incluso la dependencia estatal podrá cancelar el apoyo autorizado, si el beneficiario no cumple con los requerimientos marcados en la convocatoria.
Por ser un programa de repoblación, los productores que ya hayan sido apoyados en ejercicios anteriores en éste mismo concepto, podrán ser sujetos de apoyo con un máximo del 50 por ciento de las plantas permitidas en los presentes lineamientos.
Para mayor información y asesoría los interesados deben acudir a la oficina de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, ubicada al interior de la Presidencia Municipal.