Municipios

Inicia Ixtenco reparación de luminarias

Por las noches servicios municipales recorre la demarcación para detectar donde hace falta, por el día trabajan para restablecer la iluminación

La dirección de servicios municipales del ayuntamiento de Ixtenco inició con la reparación de luminarias en las calles de la demarcación.

Con el objetivo de garantizar un servicio de iluminación eficiente, y de proveer mayor seguridad, cuadrillas de trabajadores del municipio recorren por las noches las calles del pueblo detectando los puntos donde hace falta la reparación, para que durante el día se arreglen los desperfectos.

Al respecto, el director de servicios públicos, José Luis Barranco Solís, indicó que hubo pausas en los trabajos de mantenimiento ocasionadas por la llegada del Covid-19 al país; “estamos trabajando de manera pausada en la reparación de las lámparas, no ha sido posible reparar  todas las luminarias, en primera porque queremos prevenir los contagios de los trabajadores y en segunda porque algunos de los proveedores de los insumos que usamos para las reparaciones también tuvieron retrasos derivados de la pandemia”, apuntó.

El director de servicios públicos municipales indicó que, hasta ahora, solo dos personas de la cuadrilla especial del departamento de Alumbrado Público se enfocan en realizar recorridos en diversas zonas, las cuales se encuentran reparando y dando mantenimiento a las luminarias.

«Debido a la contingencia y a la situación que vive nuestro municipio, sólo dos personas se encargan de verificar los puntos donde las lámparas no funcionan y luego acuden a repararlas, eso ha hecho que el trabajo sea más lento, pero tenemos el compromiso de que, a la brevedad, todas las zonas serán atendidas», detalló.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, se ha mantenido en todo momento pendiente de las necesidades de la ciudadanía, al igual que las luminarias, servicios como el agua potable, drenaje y pavimentación de calles no se han detenido pese al coronavirus.

El compromiso para este año es seguir sirviendo la ciudadanía y no detenerse, pese a las adversidades, tal y como está ocurriendo con la construcción del DIF municipal, la fuente danzante en el zócalo principal y posteriormente la casa del abuelo.

Con estas acciones el gobierno municipal atiende las necesidades básicas, brinda seguridad y mejora los servicios para la población.