Bajo estrictas medidas de sanidad se instalará tianguis de Día de Muertos en Chiautempan

Habrá una ruta de acceso y otra de salida, dispensadores de gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio, dijo el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez

Debido a la temporada de “Día de Muertos”, a celebrarse entre el 28 de octubre al 2 de noviembre, el ayuntamiento de Chiautempan otorgará permiso para la instalación del tianguis de productos de temporada que generalmente se pone sobre la calle Tlahuicole de la ciudad lanera, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que la nueva normalidad de la emergencia de salud obliga a tomar ciertas medidas, “en el caso del tradicional mercado de temporada se fijará una ruta de acceso y otra de salida, habrá dispensadores de gel antibacterial y se comprometerá a los propios comerciantes que usen cubrebocas o caretas para atender a los consumidores.

Refirió que “la calle definitiva para la colocación de alrededor de 150 mercaderes sigue en análisis, ya que ellos quieren estar lo más cerca posible del centro, pero es muy probable que sea la misma donde cada año venden”.

Indicó que “atendiendo la nueva normalidad, los sectores productivos no pueden estar sin tener ingresos, en esa lógica el Gobierno municipal va a permitir a los comerciantes de temporada que vendan sus productos, pero ahora será de cinco días, los más fuertes. Las medidas sanitarias igual las tendrán que acatar, van a firmar un convenio en el que se comprometen a hacer sus actividades con las medidas preventivas correspondientes”.

Cabe señalar que cada temporada de todos santos en Chiautempan, en lo correspondiente a ese tianguis de productos típicos, la petición de los líderes de los comerciantes es estar en calles céntricas para tener mayor auge de clientes, por lo que siempre ha sido un tema de estira y afloja con las autoridades municipales; sin embargo, es casi tradición que sea en la Tlahuicole entre Hidalgo y Picazo, a fin de no entorpecer el flujo del transporte público.

Asimismo, los comerciantes que se instalan cada año en la calle Tlahuicole piden que las autoridades tomen en cuenta la afluencia de agua que se produce por las lluvias ya que por varios años esta arteria se ha inundado provocando pérdidas materiales a los comerciantes que se instalan en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *