Dan inicio a reforestación en Teolocholco
Más de 15 mil árboles estarán siendo plantados en diferentes zonas; con todas las medidas sanitarias dieron inicio en la sexta sección
En Teolocholco, la Dirección de Ecología Municipal ha comenzado la etapa de reforestación 2020.
El objetivo para este año es plantar poco más de 15 mil árboles en diferentes zonas de la demarcación, incluyendo las faldas de la Malinche; ayer comenzaron en el lugar conocido como “El Vivero” de la sexta sección.
Con el lema “Plantando un Mejor Futuro”, el ayuntamiento que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, se dio a la tarea de lanzar una convocatoria ciudadana, la respuesta fue favorable y este domingo, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y respetando las recomendaciones por la pandemia del coronavirus, comenzaron con la jornada.
Decenas de personas se reunieron desde las 9 de la mañana, la Directora de Ecología Municipal, Vanessa Nahuatlato Salazar, fue la encargada de encabezar los trabajos.
Durante el acto protocolario para iniciar la plantación, Vanessa dio a conocer que todo fue posible gracias a la gestión ante la Coordinación General de Ecología del gobierno del estado, logrando la obtención de 15 mil árboles.
“Se emitió una convocatoria para llamar a la población a sumarse a estas actividades, con las medidas necesarias en estos tiempos de pandemia se pide a la población llevar en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia y por parte de protección civil se prevé la aplicación constante de gel antibacterial y toma de temperatura a los participantes; vamos a procurar evitar aglomeraciones, la zona es amplia entonces destinaremos diferentes áreas para los participantes”, dijeron las autoridades antes de comenzar.
El inicio de la etapa de reforestación 2020 se pudo llevar a cabo en colaboración con miembros del barrio de Tecahualoya, quienes son responsables del área a reforestar, por eso desde el inicio de la administración se han mantenido pendientes y en constante comunicación con las autoridades en turno.
La zona perteneciente a la sexta sección de Teolocholco es una de las áreas de las faldas de la Malinche que actualmente son afectadas por la plaga del gusano descortezador, por eso el compromiso del gobierno por atender, lo más posible el problema.
Las acciones, dijeron los representantes del barrio, van encaminadas a dejar un futuro mejor para las nuevas generaciones, recordando que el bosque de la Malinche no es de una sola persona, o de un sólo pueblo, sino que es un beneficio para toda la región, incluso para otros estados.