Municipios

Delincuentes quitan la vida a estudiante en Huamantla

  • El joven presuntamente se resistió a un asalto, lo golpearon y luego le dispararon; falleció al llegar al hospital

Presuntos delincuentes le quitaron la vida a un joven estudiante de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en Huamantla, luego de que él y uno de sus compañeros se resistieron a un asalto en la carretera.

Lo golpearon y luego le dispararon, una de las balas le impactó en la cabeza; paramédicos alcanzaron a llevarlo al hospital, pero falleció antes de entrar a cirugía, de acuerdo con la información que emitieron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, dos estudiantes viajaban a bordo de un automóvil color verde a la altura de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los emparejaron y les marcaron el alto.

Al llegar a la altura de las vías del tren, cerca de la institución educativa a dónde se dirigían comenzaron a agredirlos con piedras, fue entonces que uno de los alumnos decidió enfrentarlos y bajó del automóvil.

Los presuntos maleantes lo golpearon en la cabeza con uno de los objetos que estaban lanzando, por eso el estudiante al verse amenazado comenzó a correr hasta internarse en los terrenos de cultivo; entonces los hombres accionaron armas de fuego en diferentes ocasiones.

Metros más adelante el joven cayó y quedó inconsciente; los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Compañeros de escuela y vecinos intentaron ayudar al lesionado, solicitando ayuda al servicio de emergencias 911; poco después llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes luego de valorarlo notaron la herida de bala en el cráneo.

De inmediato lo trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar para brindar atención profesional; en el nosocomio determinaron que era necesaria una cirugía urgente, pero antes de que esta se pudiera realizar el estudiante perdió la vida.

Elementos de la policía municipal y de la policía estatal tomaron conocimiento, quedando un vehículo color verde a disposición de las autoridades para que los peritos realicen los estudios que sean necesarios.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para tratar de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este nuevo homicidio doloso.

Poco más tarde, peritos de campo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Yair, de 19 años, con el propósito de llevarlos al anfiteatro y someterlos a la necropsia legal.