EstadoOpiniónPORTADA

TRASCENDIDOS

  • Logros de Lorena Cuéllar
  • Se voltea Joel Molina
  • Chiautempan rumbo a elecciones
  • Rumbo a la alcaldía de Contla
  • “Vividores”

LOGROS DE LORENA…

Trascendió que de 10 mil 353 microcréditos o tandas para el bienestar destinadas para la población tlaxcalteca por parte del gobierno federal, hasta hace unos días ya se ha otorgado la cantidad de 7 mil microcréditos entregados directamente al pueblo de Tlaxcala.

Más de la mitad de 78 millones 690 mil pesos ya se han distribuido entre las mujeres y hombres tlaxcaltecas, monto económico que corresponde a los más de 10 mil microcréditos que la delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, ha entregado en manos de los propios beneficiarios a nombre del gobierno de México.

En un informe entregado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a Tlaxcala, también se detalla que por cuanto hace a los “Créditos a la Palabra”, son 130 millones 200 mil pesos de financiamiento que la administración federal destina a la población tlaxcalteca, y sumaban más de mil 47 créditos entregados en todo el territorio estatal.

Son logros y apoyos que van directamente a la gente de Tlaxcala, sin intermediarios, por parte del gobierno de México y que Lorena Cuéllar ha dispersado en el territorio estatal a nombre del gobierno federal.

SE VOLTEA JOEL MOLINA…

Joel Molina Ramírez dejó ver sus verdaderos intereses y que no propiamente son a favor del pueblo de Tlaxcala y de los fundadores de Morena. ¡Se quitó la máscara y quiere vender el partido al mejor postor!

Después de casi dos años que se colgó y navegó con la bandera de AMLO, desde hace unos días el Senador suplente volteó los cañones y ha cuestionado abiertamente a su propio líder moral y de partido al afirmar que “Nos sale debiendo el señor presidente”.

Molesto porque le han dicho no será el candidato a la gubernatura de Tlaxcala en los comicios locales de 2021, además de cuestionar y denostar a López Obrador, también anda “como chivo en vidriería” asegurando Morena no va a ganar carro completo las votaciones del siguiente año.

Con los colores de Morena revivió dentro del escenario político tlaxcalteca al ser encargado del partido en el territorio estatal y Senador suplente en funciones, pero a Joel Molina se la ha olvidado y ahora finge tener lagunas mentales, al ir en contra de los proyectos de la 4T de AMLO, denostarlo y asegurar que el partido, del que por cierto ha manejado en los últimos tres años, no obtendrá espacios políticos en 2021.

Pues cómo ganara Morena carro completo, si ha tenido a un encargado de partido que en Tlaxcala se ha dedicado a dividir, confrontar y minar a la propia militancia con oscuros intereses de Joel Molina de pulverizar al partido como él mismo lo reveló ayer en una entrevista que concedió a un medio local.

Se ha quitado la máscara y terminó por aceptar que su pésimo trabajo en el partido de Morena ha sido con el objetivo de llevar al instituto político al declive. Que por cierto no ha podido lograr, Tlaxcala mantiene la preferencia electoral que le dio a AMLO el segundo porcentaje de mayor votación del país en las elecciones pasadas. 

RUMBO AL 2021 CHIAUTEMPAN…

Desde que inició el año, algunos personajes de la política chiautempense se les ha visto activos en las redes sociales.

Personajes como Humberto Vega, Lázaro Netzahual, Antonio Lima, Guillermo Beruecos, Nicolás Gutiérrez, Carlos Escobar Izquierdo, Adalberto Sánchez Solís, entre otros políticos, buscan la alcaldía sarapera.

Este municipio es cien por ciento comercial y es una de las comunas más grandes, por lo que recibe importantes recursos por parte de la federación.

La población chiautempense se pregunta: ¿quiénes serán los próximos candidatos de MORENA? La respuesta de acuerdo al análisis, los candidatos de MORENA para las alcaldías y próxima Legislatura local, serán los liderazgos del movimiento del partido y que estuvieron colocados desde un principio en posiciones estratégicas y de contacto directo con la gente.

Tal es el caso, de los servidores de la nación en los Centros Integradores, en el caso de Chiautempan Adalberto Sánchez Solís, es quien se perfila como posible candidato de MORENA en el municipio saparero, este político chiautempense ya fue candidato del partido en el Distrito IX, además en el 2016 fue regidor y tiene un amplio equipo que sigue construyendo.

Es decir, tiene amplia experiencia en lo público y electoral.

RUMBO A LA ALCALDÍA DE CONTLA…

La carrera rumbo a la renovación de la alcaldía de Contla ya ha iniciado. Y se escuchan nombres como Edy Roldan, hijo del exalcalde Moisés Roldan; así como Ángel Xochitiotzin, ex diputado local; Ángel Cocoletzi, quien contendió en la pasada elección como candidato independiente a la presidencia municipal.

Se suma César Fredy Cuatecontzi, ex diputado local; y Gilberto Flores Maldonado de las filas de MORENA, él es consejero estatal fundador de MORENA, estos son algunos de los posibles aspirantes a la alcaldía de Contla, quienes buscan sustituir al actual alcalde perredista Miguel Muñoz Reyes.

VIVIDORES…

Trascendió que realmente, la familia Xochitiotzi, del municipio de Contla son quienes tienen en su poder el inmueble de la Casa de los Artesanos.

Y son unos vividores, debido a que no piensan dejar el inmueble que construyeron con recursos públicos para mantener el poder de los locales que ahora manejan de manera particular, y su empecinamiento es porque les deja grandes ganancias económicas.

Pese a que hace unos meses, tres de los cuatro propietarios donaron públicamente al ayuntamiento de Contla el inmueble que sería rehabilitado para un Centro Cultural moderno.

La familia Xochitiotzi se ha negado a entregar el inmueble e ilegalmente están sacando provecho económico de los locales.

Inclusive, el propio alcalde Miguel Muñoz ha anunciado que existe un recurso de seis millones de pesos para este proyecto, pero recientemente la familia Xochitiotzi dice que ha recuperado el inmueble y ahora anuncia la renta de locales con fines plenamente particulares. ¡Si que son unos vividores!