Terapia en casa, nueva modalidad de UBR en Teolocholco
Tras la etapa de distanciamiento social los especialistas en rehabilitación llevan servicio a domicilio para apoyar a las personas que no pueden abandonar un tratamiento
“Terapia en casa” es la nueva modalidad que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Teolocholco ha adoptado para que las personas no abandonen las sesiones donde reciben ayuda para mejorar su salud durante la etapa de distanciamiento social.
El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, dio a conocer que la UBR continúa, a través de estrategias y planes acordes a las necesidades de cada persona, brindando apoyo a quien más lo necesita acudiendo hasta los domicilios de quienes llevan un tratamiento.
“Con un seguimiento constante y puntual de parte del equipo de la UBR, nuestros expertos en terapia física y rehabilitación llevan su servicio a domicilio a pacientes que en estos días no pueden interrumpir el tratamiento”, dijo la autoridad.
Esta labor se lleva a cabo siguiendo protocolos estrictos de cuidado tanto para el paciente y su familia como para los especialistas en terapias, es decir, tomando en cuenta todas las precauciones sanitarias para no poner en riesgo a nadie, la intención del gobierno municipal es seguir previendo del servicio que, en ocasiones, puede resultar vital para algunas personas.
“Recibir una terapia física o de rehabilitación en ocasiones se vuelve esencial para quien más lo necesita, destinar lo necesario para que esta tarea se realice con total seguridad y calidez humana es responsabilidad de los miembros de la UBR, pero que sea posible con los recursos necesarios es trabajo de la administración municipal”, recalcó el representante de la autoridad.
Para garantizar que los pacientes tengan una recuperación o muestren avances con respecto a su estado físico y de salud, el personal encargado de cada caso les brinda una serie de indicaciones que deberán seguir de manera estricta, se trata de instrucciones que se evaluarán periódicamente para saber el avance de su tratamiento.
Esta modalidad permanecerá en tanto la pandemia por el coronavirus no permita regresar a las actividades normales, el ayuntamiento, aunque será considerado continuar para quienes tienen dificultades en el transporte o traslado desde su hogar hasta la UBR.
Es de reconocer que algunas personas que necesitan apoyo en terapias no cuentan con familiares capaces de poderlos trasladar, ya sea por su situación económica, distancia o diversas causas.