Llama Capach a ciudadanos que paguen el agua para liquidar recibo de luz
El director del organismo pidió a los usuarios se pongan al corriente para brindar un buen servicio a los usuarios
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), llamó a los usuarios a que acudan a pagar su servicio porque con el dinero se liquidará el recibo de luz, además de que ayuda para dar un mejor servicio a la población.
Dijo que “la caja está abierta con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, los sábados el horario es de 9:00 a 13:00 horas”.
Debido al aumento de casos de Coronavirus en el municipio de Chiautempan y ante posibles contagios con elementos de seguridad, el ayuntamiento decidió suspender sus actividades administrativas desde el 19 de junio hasta el 1 de julio de 2020.
En entrevista, con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que el servicio de agua potable en el municipio es de primera necesidad para toda la población, “nos vemos imposibilitados en hacer paros como en las áreas administrativas del ayuntamiento”.
Refirió que “solamente estamos restringiendo lo que es el acceso a las oficinas y estamos trabajando bajo guardias con el personal administrativo y el personal operativo, donde este momento la función principal hacia el público solamente es realizar el cobro y lo que son tramites como contratos, cambio de nombres o algún otro tipo de tramite lo estamos postergando para el día 1 de julio, cuando esperamos haya mejores condiciones”.
Indicó que “la caja está abierta con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, los sábados el horario es de 9:00 a 13:00 horas y en el momento que llegan los usuarios”.
“Les pedimos que sólo vaya un usuario que vaya a realizar el pago para mantener la sana distancia, y es indispensable que todos los usuarios que acudan a realizar su pago lleven cubrebocas, a la entrada de la oficina contamos con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y tenemos marcados las señales para mantener la sana distancia”.
El funcionario municipal pidió el apoyo de los usuarios para que acudan a pagar su servicio, “debido que actualmente enfrentan una cartera venida del 50 por ciento, y este organismo es autónomo no depende de la presidencia municipal en materia económica, por lo que gastos como las reparaciones del pozo siete y otras reparaciones al mantenimiento de los pozos lo tiene que solventar la Capach y si no hay ingresos, la situación económica se pone difícil, ya que también se tiene que pagar el recibo de energía eléctrica para que todos los pozos funcionen correctamente y brindar el servicio a los usuarios”.
Por último, Berruecos Rodríguez comentó que “también estamos atendiendo los reportes de fugas de agua en la zona centro del municipio que le corresponde la Capach, todos los reportes se atienden de manera inmediata, porque el personal operativo del organismo trabaja al cien por ciento para dar mantenimiento a los pozos y atender las fugas de agua potable lo más pronto posible”.