Municipios

Desinfecta PC centros de salud en Nativitas

Es parte de las acciones del gobierno municipal para mantener la salud entre los habitantes

La dirección de Protección Civil en Nativitas, emprendió acciones para preservar el bienestar de la ciudadanía y mantener la salud entre la población, desinfectando los centros de salud que existen en algunas comunidades.

Garantizar el bienestar de la ciudadanía nativitense es parte del compromiso que el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, ha hecho durante la temporada de pandemia, y en donde todo su gobierno se ve involucrado, incluyendo las direcciones y áreas pertenecientes al ayuntamiento.

La dirección de comunicación social del municipio dio a conocer que en un esfuerzo por evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de Nativitas continúa realizando acciones de desinfección en los centros de salud de las comunidades del municipio.

Está acción se suma a las emprendidas anteriormente por protección civil y por la dirección de seguridad pública municipal, áreas que siguen invitando a los ciudadanos a acatar las medidas emitidas por el sector salud.

El fin de semana, personal de protección civil se enfocó en desinfectar las clínicas que se localizan en las comunidades de Santo Tomás La Concordia, Santa María Nativitas, San Rafael Tenexyecac y San Miguel del Milagro.

La desinfección de las unidades médicas dará seguridad a quienes a diario solicitan servicios básicos de salud, además de que estas acciones ayudarán a cortar la cadena de contagios del SarsCov-2 en el sur de la entidad.

Desde hace tres meses, cuando Tlaxcala entró a la fase dos de la pandemia por el coronavirus, el ayuntamiento de Nativitas emprendió acciones de inmediato para salvaguardar a la ciudadanía.

Los espacios públicos, como mercados y parques, fueron clausurados a fin de evitar que las personas se reunieran de manera masiva, las calles principales en las comunidades y la cabecera municipal fueron desinfectadas aún antes de la campaña del gobierno estatal.

Los llamados para que la ciudadanía se quede en casa y salga sólo para las actividades esenciales, como el trabajo, y evite aglomeraciones son constantes; en la medida de lo posible los nativitenses deben permanecer aplicando estas medidas y no bajar la guardia.

Para contrarrestar los efectos de la pandemia y la crisis económica que se veía venir, el ayuntamiento dispuso de más de 3 mil despensas gratuitas. El alcalde Óscar Murias entregó personalmente cada una de ellas en los hogares más necesitados, llamando a las personas a hacer caso de las recomendaciones sanitarias.

Con la llegada de la fase denominada «Nueva Normalidad», los esfuerzos por hacer que las personas continúen el proceso de aislamiento social se reforzaron, elementos de la policía municipal recorren calles y negocios invitando a todos a no ser omisos y respetar las disposiciones oficiales.

Estos trabajos ahora se ven apuntalados con la desinfección de las unidades médicas y centros de salud, Oscar Murias confía en que esto de resultados positivos y el número de contagios ya no incremente, sino que, por el contrario, descienda en poco tiempo.