880 beneficiarios de 10 municipios reciben más de 30 mdp del programa “Por una Mejor Vivienda”
- Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que su gobierno también aportará 35 mil pesos por familia para ampliar el programa “Por una mejor vivienda” y se beneficien a más personas.
Isabel Polvo
Con la entrega de 880 tarjetas “Por una mejor vivienda” arranca programa federal en Tlaxcala, beneficiando a familias de 10 municipios, para ello, se liberará un recurso de 30 millones 800 mil pesos disponibles a partir del 28 de febrero.
Se trata de un programa del gobierno de México, el cual beneficiará a 10 municipios de la entidad entre ellos Zitlaltepec, Tetla, Tepeyanco, Teolocholco, Emiliano Zapata, Contla, Atlangatepec, Amaxac, Ayometla y Nativitas.
Los beneficiarios podrán disponer del recurso para realizar mejoras en su vivienda, y serán ellos mismos quienes contraten al albañil, pintor, plomero entre otros, es decir que serán las familias quienes realicen la contratación; mientras que la delegación del Bienestar únicamente dará seguimiento, por lo que visitarán los domicilios para verificar que el recurso se aplique en su vivienda.
Durante la entrega de tarjetas que tuvo sede en el Centro de Convenciones, acto encabezado por la jefa del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que su gobierno también aportará 35 mil pesos para ampliar el programa “Por una mejor vivienda” y se beneficien a más familias; tal y como ha ocurrido con las becas, el apoyo de discapacidad que en Tlaxcala es universal, y la escuela de las y los Tlaxcaltecas “para ayudar a nuestro presidente, este programa se va ampliar en Tlaxcala, para llegar a más personas, con la misma cantidad de 35 mil pesos”.
Así también, destacó que el programa gratuito implementado por el gobierno federal, destina recursos que bien se pueden destinar a quienes realizan algún oficio en el propio municipio y apoyar la economía del herrero, del plomero entre otros.
“Tenemos que demostrar que somos buenos administradores, que no vamos a defraudar al pueblo de México, ni a nuestro presidente porque ese dinero se va a emplear para nuestro hogar, para nuestra familia, para nuestra comodidad”, recomendó en su mensaje e invertirlo con cuidado.
Con antelación, Jesús Trujillo Martín, coordinador Nacional del programa federal “Por una mejor vivienda”, indicó que en primera instancia se consideraron solo a cuatro municipios, pero a petición del delegado del Bienestar se amplió la cobertura a 10; y la selección de beneficiarios fue a través de una serie de filtros y los beneficiarios recibirán un apoyo de 35 mil pesos. “Lo van a ocupar en lo que ustedes decidan, porque este programa pretende devolver poder a ustedes, el poder de decisión de qué hacer en sus viviendas”.
Comentó que el día 28 de febrero las tarjetas ya dispondrán del recurso, puesto que al momento que los beneficiarios recibieron las tarjetas no se encontraban activas por protección, pero la fecha en mención podrá disponer de la totalidad de los 35 mil pesos.
Al respecto, el delegado federal de programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna, subrayó que son 30 millones 800 mil pesos directo a las manos de los beneficiarios, por lo que pidió invertir el recurso en mejorar su vivienda.
Comentó que, las y los servidores de la nación se encargaron de recorrer las viviendas para revisar que realmente la gente cumpla con las reglas de operación del programa, principalmente es que sea gente que realmente lo necesita, enfatizó.