60 trabajadores eventuales de la SESA exigen bases y salarios dignos
- Cerraron la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura del trébol en la ciudad de Tlaxcala
Rodrigo Lozada Cervantes
La tarde-noche de este jueves, un grupo de 60 trabajadores suplentes de diferentes hospitales del estado de Tlaxcala se manifiestan en la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura del trébol, en la ciudad de Tlaxcala para exigir que haya basificaciones y salarios dignos, ya que algunos tienen 15 años laborando, sin ninguna prestación.
“Hasta la fecha creímos que nos iban a tomar en cuenta, sobre todo con el programa de la federalización, pero no se ha tomado en cuenta. Lo único es que se nos tome en cuenta de acuerdo con la antigüedad”.
Al lugar llegaron el grupo Gopes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que la manifestación, no se saliera de control; aunque los inconformes, con gritos “No a la violencia”, parecía buscaban lo contrario.
Los trabajadores, alegaron que a personas que llevan seis meses trabajando de manera eventual en la Sesa, recibieron una base; y quienes estuvieron en la primera línea contra el Covid-19, siguen en espera.
Después de poco más de una hora de estar cerrada la vialidad, lograron que, sean recibidos a las 11 de la mañana de este viernes, en Santa Cruz Tlaxcala, donde se llevan a cabo las contrataciones, tras la implementación del IMSS-Bienestar.