Estado

Avanza Xaltocan con proyectos de impacto 

En las ocho poblaciones del municipio 

Isabel Polvo 

El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, resaltó que a lo largo de su gobierno ha destinado recursos para ejecutar proyectos en materia de infraestructura de «impacto». 

En ese sentido citó el caso de Topilco, de San Simón y de la Ascención se entregó un salón de usos múltiples para cada comunidad, es decir un trabajo a favor de las ocho poblaciones. 

El presidente refirió que el presupuesto que llega a la región es insuficiente, pero en la medida de lo posible se hacen esfuerzos con la intención de “hacer más con poco”.

Otro de los proyectos que requieren una importante inversión de 1.5 millones de pesos en la primera etapa para la construcción de un Zoológico de piedra, en el proyecto participan artesanos de esa comuna quienes se encargan de crear varias figuras de animales.

Lo anterior dijo, con el objetivo de atraer el turismo a la comuna trabajan en un proyecto cuya inversión entre  1.5 a dos millones de pesos para construir el Zoológico de piedra; en el proyecto participan artesanos de esa comuna quienes de encargan de crear varias figuras de animales.

«Nuestro municipio se caracteriza por la piedra, entonces hay artesanos que de una piedra bola la labran y sacan figuras, entonces estamos haciendo un Zoológico de piedra». 

Para continuar el proyecto, adelanto la posibilidad de solicitar el apoyo  del gobierno estatal para las dos etapas que faltan, y hacer el proyecto más grande, será una petición que realice a la autoridad estatal. 

Mientras que en obras indispensables dio el banderazo de inicio de obra en la calle “Los Pinos”, de la comunidad de La Ascención, para la construcción de guarniciones y banquetas en beneficio de los habitantes de esta comunidad. 

Además en la comunidad de Santa Bárbara, con la construcción del Centro Recreativo y Deportivo en el Barrio de Analco. También se realizó la obra en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Topilco, obra dividida por etapas. 

Lo anterior, con el propósito de contribuir con la mejora de la infraestructura vial de cada comunidad.