Municipios

53 restaurantes-bar de Apizaco ya han abierto sus puertas

Centros nocturnos continúan cerrados al público: Javier Llera Martínez

El director de comercio de Apizaco, Javier Llera Martínez, dio a conocer que actualmente han abierto 53 restaurantes-bar, mismos que deben estar a una capacidad del 60 por ciento (%), además de que todos deben acatar las medidas que les ha dado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST).

Explicó que en lo que se refiere a centros nocturnos, continúan cerrados, ya que estos podrían poner en riesgo a la ciudadanía, por lo que se mantendrán así en tanto el semáforo no cambie a verde y en su momento así lo dictaminen las autoridades de salud.

Sostuvo que una de las medidas estrictas que deben acatar este tipo de giros comerciales es el horario “únicamente pueden mantener abierto hasta las 10 de la noche, si se nota que rebasan ese horario pueden ser sancionados, a esto se agrega que tengan dentro las medidas para desinfección de los consumidores y que el personal que labora porte cubrebocas”.

Recordó que hace un par de días el alcalde, Julio César Hernández Mejía, en conjunto con el área de salud municipal, hizo la entrega de cubrebocas KN95 a estos establecimientos, “a algunos se les otorgo para cada trabajador, por lo cual no hay excusa para no portarlo”.

Explicó que hasta hoy no hay eventos masivos en ninguno de estos inmuebles, por lo que hasta hoy han acatado lo se le ha solicitado, “en estos momentos vemos que nadie se quiere arriesgar y por ello prefieren acatar lo que se les solicitó desde el inicio previo a su apertura”.

Dijo que las revisiones se mantendrán de manera permanente, por lo que espera no se les sancione o en su caso lleguen a encontrar sobrecupo en los mismos, “creo que lo que menos queremos es que haya un repunte en los contagios de Covid-19, debemos colaborar para que esta pandemia se logre abatir”, acotó.

Finalmente, añadió que la nueva normativa se quedará de manera permanente, “no se puede retomar una vida normal, a pesar de que exista la vacuna hay riesgos de contagio, por ello insistimos en que se mantengan las medidas sanitarias”.