29 de marzo, fecha límite para reemplacar sin recargos
- El secretario de movilidad invita a aprovechar esta oportunidad, pues después el costo del trámite superará los mil pesos; solo en la SMyT hay gestores
El 29 de marzo es la fecha límite para que los automovilistas puedan realizar el canje de placas en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y en cualquiera de sus delegaciones.
Asó lo informó el secretario de movilidad, Marco Tulio Munive Temoltzin, quien destacó que, atendiendo las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el horario de atención también se amplió, de 08:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde.
Este programa, destacó, comenzó desde el año pasado y el costo de las placas se ha mantenido, según lo ordenó la gobernadora, en 235 pesos, por lo que pidió a los automovilistas que aprovechen la oportunidad de cambiar sus placas sin recargos.
“Es importante que el ciudadano sepa que este programa al costo es muy generoso en apoyo de la economía familiar, pero sobre todo la secretaría, para atender la demanda que hemos tenido amplía su horario de atención; esto facilita a que los ciudadanos puedan acudir a cualquier delegación o ventanilla de la Secretaría de Finanzas para hacer el trámite y pago correspondiente”, expuso.
Después del 29 de marzo, el trámite de canje de placas tendrá un costo de mil 114 pesos; aprovechar la oportunidad del mes de marzo ahorrará a los tlaxcaltecas 879 pesos solo en los costos de las placas.
Para el caso de las personas que trabajen en otros municipios diferentes a su lugar de residencia, pueden acercarse al módulo de la SMyT más cercano para realizar sus trámites sin problema.
“Estamos haciendo esos esfuerzos para que el ciudadano sea atendido de manera correcta”, dijo.
Con respecto a las personas que funcionan como gestores, Marco Tulio Munive expuso que solo en la delegación de la SMyT de Apetatitlán podrán operar estas personas, debidamente identificadas y registradas en un padrón para tener un control de ellos.
“El gestor se debe registrar ante la Secretaría de Finanzas y se le da una constancia para saber que vendrá a hacer sus trámites; podrán hacer hasta tres trámites diarios”.