Estado

2021 esperanza para transportistas de CONATRAM

  • El delegado, Pedro Carmona, destacó que espera haya mayor producción en las empresas y que se pueda aplicar al 100% la vacuna para el coronavirus

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en el estado de Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, sostuvo que 2021 es un año de esperanza, ya que esperan que la economía crezca y, por supuesto, la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

En entrevista exclusiva dio a conocer que 2020, además de dejar importantes pérdidas económicas en el estado y el país, hubo un importante número de muertes de los integrantes de esta agrupación, ante ello es que esperan que este año las empresas puedan retomar sus actividades con normalidad, “sin duda un tema que sigue parado y que espera pueda iniciar sus actividades es el sector turístico, el cual no se ha reactivado ni el 10 por ciento (%)”.

En este sentido, sostuvo que “estamos contentos porque ya se acabo el 2020, porque si dio con todo, varios compañeros lamentablemente perdieron la vida a causa del Covid-19; sabemos que la pandemia no ha terminado, pero hoy la mayoría de los transportistas ha redoblado sus medidas sanitarias”.

Sostuvo que a pesar de la situación que se vive desde la llegada de la pandemia, han seguido con el trabajo y hasta hoy no han parado, ya que hay la necesidad de llevar un centavo al hogar y poder sacar adelante a la familia es lo que los ha motivado a seguir y mantener el movimiento de los productos de primera necesidad en los diferentes estados.

Destacó que algo que se debe acabar es los malos políticos, ya que lamentablemente “esa es una de las pandemias por las que hoy sufre nuestro país, ellos son una causa por la que no avanzamos, han saqueado mientras otros estamos trabajando a diario buscando el pan”.

Comentó que un tema en el que deben poner especial atención es la distribución de los recursos públicos y no asignarse en “moches” como ya se ha comentado, “ya que mientras unos sufren por la falta de empleo y enfermedad, otros reciben importantes sumas de dinero”.

Dijo que otro tema que urge es que se reactive la atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), ya que algunos transportistas han sido multados por los documentos vencidos, esto a pesar de saber que la dependencia no ha hecho este trámite.

Añadió que este año, sin duda, tienen la esperanza de que puede cambiar y que sea mejor para los diferentes sectores en Tlaxcala, “el estado debe buscar la fórmula para que el turismo llegue, los transportistas estamos dispuestos a acatar las medidas y buscar que el turismo lo haga, nos sumamos si se nos pide”.

Finalmente, dijo que lo único que esperan es que 2021 no sea un año trágico y con pérdidas humanas innumerables.