Ya funciona nuevo Hospital General de Tlaxcala
- Brinda consultas de medicina externa y algunos otros servicios; dejará de funcionar el edificio de la capital
El nuevo Hospital General que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró hace unos días en el municipio de San Pablo Apetatitlán ya entró en operaciones.
Desde el momento en que la titular del poder ejecutivo del Estado cortó el listón comenzaron los trabajos para brindar atención de calidad a los tlaxcaltecas, por eso anunció que ya se brindan consultas de medicina externa y algunos servicios más, y gradualmente se irá integrando el personal para trabajar al 100 por ciento como se tiene planeado.
Detalló que hasta ahora los servicios en el nuevo hospital se tienen al 60 por ciento (%)
“Ya estamos haciendo los trabajos normales, las consultas y todas las actividades, ya está prácticamente como lo habíamos proyectado, desde antes porque iniciamos el día que hicimos el aviso, desde ese momento empezamos ya a trabajar”, dijo la mandataria.
Mientras tanto, dijo que por parte de los trabajadores existe una buena aceptación, ya que el centro de atención donde estaban trabajando, que era el hospital general de la ciudad de Tlaxcala, ya necesitaba mantenimiento y las condiciones ya no eran óptimas ni para ellos ni para los pacientes.
“Para los mismos trabajadores donde estaban laborando era un lugar que requería mantenimiento y que no tenía la seguridad por todos los años que tenía funcionando, por eso para nosotros era fundamental hacer ese cambio tanto para cuidar a los trabajadores como para que se tenga el material, para el equipamiento y para cuidar a los pacientes”.
“Lo que queremos es que los trabajadores estuvieran mejor, y desde luego los pacientes, que eso es lo más importante para nosotros”, expuso.
En este sentido, Lorena Cuéllar expuso que el antiguo hospital dejará de funcionar, pero esto será conforme se vayan trasladando los servicios y los trabajadores a su nuevo centro de trabajo.
“Primero vamos a hacer un levantamiento, ya que no quede ningún trabajador se va a hacer un levantamiento con una empresa especializada para verificar si el edificio tiene algún uso, si se le pueden quitar algunos pisos y puede tener funcionamiento o de plano ya no, para tomar la decisión de qué vamos a hacer con ese espacio”, puntualizó.