Municipios

Ya comenzó reclutamiento para empleo temporal en Ixtenco

  • Los interesados aún pueden llevar su solicitud, tienen hasta el 12 de febrero para inscribirse

El reclutamiento para las personas que están interesadas en participar en la primera etapa del programa de empleo temporal que ofrece el ayuntamiento de Ixtenco, ya comenzó.

El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de las familias de Ixtenco, desde ayer se inició con el alistamiento de la primera jornada de empleo temporal de este 2021.

Los interesados en obtener beneficios económicos a través de un trabajo podrán entregar la siguiente documentación: solicitud correspondiente de inscripción al programa, misma que les será proporcionada en la ventanilla de atención, identificación oficial vigente y legible, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y recibo de agua vigente.

La ventanilla de atención para la recepción de solicitudes y documentación será a partir del 8 y hasta el 12 de febrero, el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones que ocupa el nuevo DIF de Ixtenco, los solicitantes deberán respetar las medidas sanitarias de seguridad, como el uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Los que accedan al programa destinarán actividades en favor de la limpieza y/o rescate de espacios públicos-deportivos y áreas de uso común.

Es de destacar que el programa temporal de empleo en Ixtenco también tiene la finalidad de apoyar económicamente a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, pues es verdad que, a raíz de la aparición del virus en la entidad, muchos comerciantes vieron disminuidos sus ingresos económicos de manera considerable.

El año pasado, más de 300 familias de la comunidad otomí se vieron beneficiadas con el apoyo que el presidente municipal, a través del ayuntamiento, otorgó a las personas que realizaron trabajos de mantenimiento de calles y espacios públicos, pinta de señalizaciones y limpieza de guarniciones y banquetas.

Para este 2021, se espera que la demanda sea similar, por lo que la administración municipal ha destinado recursos suficientes para poder cumplir en tiempo y forma con todos aquellos que lo necesiten.