Estado

Xóchitl promete apoyo para gobernadora, en materia de seguridad

  • Durante su segunda visita a Tlaxcala, la candidata a la presidencia de México reconoció el trabajo de Lorena Cuéllar y dijo que tendrá su apoyo para mantener a la entidad como la más segura

Miguel Ángel Lara

La candidata a la presidencia de México por la coalición “Fuera y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, prometió durante su discurso que si gana las elecciones del 2 de junio apoyará a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, en materia de seguridad ciudadana.

Reconociendo la labor de la mandataria para mantener a la entidad como la de menor índice delictivo en el país, Gálvez dijo que no se debe quedar sin apoyo federal, y si llega a ser presidenta trabajará de la mano con Tlaxcala para mantener los índices delictivos a la baja.

“Vamos a invertir en Tlaxcala, es un estado turístico y lo vamos a apoyar; nuestro proyecto consiste en que ningún policía gane menos de 20 mil pesos, […] vamos a apoyar a la gobernadora porque necesitamos que Tlaxcala vuelva a ser un estado seguro, aquí hay muchos problemas y los vamos a resolver”, dijo.

También dijo que Tlaxcala recibirá más apoyos en materia de infraestructura, salud, educación, campo y los rubros donde haga falta.

Además, la aspirante habló sobre los programas sociales que el gobierno estatal ha emprendido adicionales a los del gobierno federal, y en este sentido adelantó que también se apoyarán en beneficio de todos los tlaxcaltecas.

En torno a los apoyos de la federación, expuso que los que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no desaparecerán, sino que continuarán y se reforzarán.

“Que no los engañen, los programas sociales no se quitan, los programas sociales se quedan; la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años; sí hay dinero y lo vamos a seguir usando para los adultos mayores. El programa para personas con discapacidad se queda y lo vamos a ampliar a los niños”, expresó.

También anunció nuevos apoyos para mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, las becas para estudiantes se ampliarán desde el nivel básico para que los niños aseguren su estancia en las escuelas y que estas becas sean iguales para quienes estudian en escuelas públicas como en escuelas privadas.

“Los niños que estudian en escuelas particulares no significa que sean ricos, algunos van con muchos esfuerzos de sus padres y merecen que se les apoye”, expuso.

Por último, agradeció a los líderes partidistas que la acompañaron y solicitó a los tlaxcaltecas confiar en ella, reiterando que ella también dará continuidad a lo que ya está hecho y lo mejorará lo que haga falta.