Xicohtzinco apoyará a personas vulnerables con 4 mil despensas
Durante la contingencia sanitaria recorren las zonas más marginadas del municipio
A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal de Santo Toribio Xicohtzinco inició la entrega de paquetes de despensa a las familias más vulnerables por lo que se considera distribuir alrededor de 4 mil, informó el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
Agrego que el ayuntamiento municipal otorga este tipo de apoyos con recursos de ingresos propios lo que permitió que en la primera etapa se entregará mil despensas que incluyen artículos de primera necesidad, una acción que estará vigente durante la pandemia.
“Estoy apoyando con despensas para la gente que está más vulnerable y voy a volver a repartir el mismo número, no voy a bajar la guardia voy a seguir apoyando a mi gente, sé que no es mucho pero con una despensa podemos apoyar”.
Badillo Jaramillo resaltó que ha visitado principalmente las zonas más marginadas con el propósito de hacer llegar productos de la canasta básica en favor del bolsillo de las familias que lo requieren, de paso solicitó a los habitantes que requieran ayuda no duden en solicitar este beneficio y personal de la administración municipal atenderá el llamado.
De la misma manera indicó que por parte del Sistema Municipal DIF (SMDIF) cuenta con un padrón de beneficiarios los cuáles han recibido sus despensas, pese a que hubo recortes a nivel estatal, “nos recortaron las despensas antes eran 350 despensas y ahora son 80 nos dieron del gobierno, nosotros estamos entregando apoyos con recurso propio”, dijo.
El alcalde de extracción perredista informó que el gobierno municipal únicamente otorga las despensas a las familias más vulnerables de la comuna.
Incluso adelanto que también alista un apoyo a los alumnos becados del municipio, un programa implementado por la administración en turno, el objetivo es apoyar la economía de las familias durante la contingencia sanitaria, aunque no dio mayores detalles respecto al número de beneficiarios.