Xaltocan sin cuentas reprobadas hasta hoy
- El alcalde señaló que se han aplicado de manera eficiente y correcta los recursos públicos
El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, informó que el hecho de aplicar de manera correcta y transparente los recursos públicos generó que se tengan cuentas públicas aprobadas y que hasta hoy no se hayan reprobado sus estados financieros.
Enfatizó el edil que a pesar de que están a un mes y 10 días de dejar el cargo, siguen aplicando cada peso de manera correcta, ya que lo que buscan evitar es dejar problemas a la administración que los suceda, “sin duda se dejaremos finanzas sanas, sin deudas ni pendientes, ya que buscamos inicien apoyando a nuestra gente”, apuntó.
En este sentido, comentó que hasta hoy la tesorería ha laborado y subsanado los pendientes que se tienen, ya que se busca dejar finanzas sanas y no dejar adeudos a las autoridades que los sucedan.
Indicó el edil que estarán al pendiente de lo que emita el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que la cuenta pública del último trimestre se deberá entregar antes, ello para que se califique y se puedan emitir las observaciones correspondientes y poderlas subsanar, “ya que a partir de septiembre inicia el nuevo gobierno municipal”, dijo.
Sostuvo que el municipio está actualmente en buenas condiciones financieras, por lo que no duda que puedan continuar con los proyectos que tiene previsto el próximo alcalde, José Luis Hernández Vázquez.
Apuntó que no se dejarán proyectos pendientes, pero en cuanto al recurso se debe dejar aplicado hasta el mes que concluyen, en tanto los meses para cerrar el año ya se dejan etiquetados.
Finalmente, dijo que también ya se preparan para la entrega-recepción, misma que iniciará en el mes a finales de julio, principios de agosto, “pero no dudamos se haga este procedimiento sin mayores problemas, ya que se cuenta con la documentación lista”, concluyó.