Municipios

Xaltocan se une al reto de 15 días con cubrebocas

El objetivo es salvar vidas y que esta medida no se vea como imposición, sino como una meta a alcanzar

El municipio de Xaltocan se unió al reto de usar 15 días cubrebocas, con esto el ayuntamiento busca aminorar el número de contagios por coronavirus, ya que en el municipio suman 33 casos positivos, de acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud del estado (SESA).

El alcalde, Eugenio Sánchez Amador, dijo que será una campaña intensa, esperando que jóvenes, adultos mayores, comerciantes y sociedad en general se sumen sin ver la medida como una imposición, sino más bien como una oportunidad de contribuir a salvar vidas y se logre abatir este virus.

Destacó que el municipio pone un granito de arena esperando que otros ayuntamientos se sumen, “la remuneración más grande que se puede tener al utilizar el cubrebocas es la vida, esta medida sanitaria que llegó para quedarse no debe ser una imposición, sino un compromiso de la gente para evitar que más tlaxcaltecas pierdan la vida”.

Sostuvo que Tlaxcala es un estado que trabaja en conjunto y que se ha sumado a retos deportivos, de baile, de canto, pero hoy la salud es la que reta al ciudadano, por ello piden a los más jóvenes poner el ejemplo y ser partícipes de esta campaña que hará que la también llamada “Cuna de la Nación” regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Este reto fue lanzado hace unos días en diferentes plataformas digitales, y fue denominada “Te reto a utilizar cubrebocas 15 días”, dicho tema ya se ha viralizado en las redes sociales y hoy Xaltocan se ha sumado.

Sánchez Amador señaló que Tlaxcala hasta el día de ayer sumaba cuatro mil 702 casos positivos de SARS-COV-2, razón por la cual es necesario implementar nuevas estrategias para lograr que este número se aminore, “a nuestra perspectiva hay que hacer campañas que llamen la atención de la gente y apoyar al sector salud quien sigue en la primera línea para abatir la enfermedad”, acotó. 

Por lo anterior invitó a todos los sectores de la población a que se sumen a este reto, “no importa que salgas a trabajar, a adquirir productos de la canasta básica, si utilizas cubrebocas salvas tu vida y la de tu gente”.

Destacar que en otros municipios ya se ha optado por sancionar a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas, es el caso hasta hoy de Mazatecochco y Xaloztoc.