Municipios

Asesinan a familia de Mazatecochco en su domicilio

El padre, la madre y dos hijas fueron sorprendidos durante la madrugada; las autoridades investigan las causas y el móvil

Los miembros de una familia que habitaba en la segunda sección del municipio de Mazatecochco fueron asesinados a balazos; mientras se encontraban dentro de su casa, sujetos desconocidos ingresaron y los agredieron disparando a quemarropa.

Durante la madrugada, los responsables y presuntos delincuentes habrían cortado los cables del circuito cerrado de seguridad para luego ingresar al domicilio y privar de la vida a la familia completa.

Aunque no se descarta que se trató de un intento de asalto o robo al domicilio, las autoridades serán quienes determinan las causas y el móvil, ya que al parecer ninguna de las posesiones de los hoy occisos faltaba al momento de comenzar las investigaciones.

Por la mañana, uno de los familiares fue quien se dio cuenta de lo que había ocurrido, fue hasta entonces que dio aviso a los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Papalotla.

Luego de su ingreso, los paramédicos confirmaron la falta de signos vitales de las víctimas, producto de las heridas que recibieron por armas de fuego.

Respondían a los nombres de Heriberto N., un mediano empresario de 57 años oriundo de la localidad, dedicado a la venta de materiales para la industria textil, Filiberta N., su esposa de 53 años y sus dos hijas de nombres Ana Laura N., de 24 y Adriana N., de 19 años.

Luego del reporte de multihomicidio, a la zona arribaron elementos de la Policía de Investigación pertenecientes al grupo de homicidios dolosos y de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quiénes ingresaron antes del medio día para comenzar con los indicios de búsqueda.

Mientras que Técnicos Forenses realizaron el levantamiento de los cuatro cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarles la necropsia de ley.

Mas tarde, la procuraduría informó, a través de un comunicado, que ya realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.