Municipios

Xaltocan pagará a sus trabajadores sin excepciones

  • “No queremos dejar demandas, ya que nuestra responsabilidad es cumplir con quienes han prestado sus servicios al municipio”, dijo el secretario

El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que sin contratiempos y de acuerdo con lo que marca la ley, estarán liquidando a los trabajadores que actualmente laboran en el municipio para evitar dejar pendientes a la administración que va de salida.

Expresó que los pagos están garantizados, por lo cual cerrarán sin mayores problemas en cuanto a la plantilla laboral se refiere, por lo que será en próximos días cuando estén realizando estos pagos a quienes han prestado sus servicios a la ciudadanía de esta demarcación.

Refirió que no sería prudente dejar al gobierno entrante que paguen a quienes estuvieron en la administración, “es nuestra responsabilidad hacerlo y así se hará, evitaremos demandas laborales, “porque lo que hoy debemos buscar como autoridades salientes es el desarrollo de la demarcación y no dejar problemas”, acotó.

Subrayó que el alcalde ha dicho que sin excepciones se deben liquidar los pendientes, entre ellos a los trabajadores de todas las áreas a fin de que la administración entrante pueda ejercer los recursos públicos sin mayor problema y puedan realizar lo que tienen previsto para lo que resta de 2021.

Agregó que el municipio financieramente se encuentra estable, por lo tanto, confían en que estarán entregando una administración limpia, sin problemas, con miras al desarrollo, por lo cual se van tranquilos.

Añadió que seguirán trabajando en cuanto servicios públicos se refiere en estos últimos 13 días de administración, “por lo que los ciudadanos tienen la garantía que se cumplirá cabalmente con estos temas y generar tranquilidad a la población”, añadió.

Finalmente, dijo que será la próxima semana cuando estén haciendo los pagos a los trabajadores para así terminar con la relación laboral que se tenía, “agradecemos su apoyo, el trabajo que hicieron, porque eso generó un municipio más sólido”, concluyó.