Municipios

Xaltocan modifica horarios de atención a la ciudadanía

Para evitar aglomeraciones de personas y evitar que puedan generarse nuevos contagios

Debido a que el semáforo se mantiene en rojo para Tlaxcala por el riesgo de contagios del Covid-19, el ayuntamiento de Xaltocan decidió disminuir las jornadas laborales y los horarios de atención a la ciudadanía, pues será de las 9:00 a 14:00 horas la atención a la ciudadanía en las diferentes áreas.

En entrevista exclusiva con el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández dijo que aún no hay fechas definitivas para retomar los trabajos de la alcaldía al 100 por ciento, además de que los eventos no se han realizado y se mantienen suspendidos en tanto no haya las condiciones para ello.

Dijo que las medidas sanitarias y modificación de horarios de atención al público se aplicó desde hace dos semanas, “lo que buscamos evitar son aglomeraciones y tener en la presidencia municipal menos personal, porque quienes ya no tienen actividades a esa hora se van a sus hogares y quien no hasta que concluya”.

Indicó que otros temas que fueron suspendidos son las faenas que se realizaban los días sábados y con esto aminorar riesgos para el personal, ya que la situación que hoy se observa es crítica y se da a conocer en las estadísticas diarias que da a conocer la Secretaría de Salud.

En lo que corresponde a la ciudadanía, se entregaron trípticos, lonas, gel antibacterial y se les dieron las indicaciones correspondientes para evitar que retomen sus actividades normales ya que los riesgos de contagio se mantienen.

Expuso que tras la entrada de la “nueva normalidad”,  no indica que dejen de lado las medidas sanitarias, ya que eso puede generar que el número de contagios siga a la alza y como consecuencia más fallecimientos “y aunque la ciudadanía ha entendido de cierta manera el llamado, en unos días más algunos por falta de dinero decidirán salir de sus hogares”.

En el caso de los municipios que tienen un contacto directo con la gente, no hay mucho que comentar, ya que siguen manteniendo la postura de cuidarse y mantenerse en su hogar, ya que la situación sanitaria no es la adecuada para salir y retomar las actividades cotidianas.