MunicipiosPORTADA

Vuelve Nanacamilpa a reducir horario de comercios por coronavirus

A partir de mañana todos los negocios deberán cerrar a las 6 de la tarde, es una disposición del gobierno municipal para contrarrestar los efectos de la pandemia

En Nanacamilpa, las autoridades acordaron retornar a la reducción de horarios para los comercios establecidos, abrirán a la hora de costumbre, pero cerrarán por lo menos dos horas antes.

A partir de mañana, los comercios deberán terminar su jornada a las 6 de la tarde, de lo contrario podría haber sanciones administrativas, y aunque la medida ya había sido establecida por el ayuntamiento desde abril, en unas semanas se había relajado a consecuencia de la llegada de la Nueva Normalidad.

A través de un comunicado oficial, la administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, hizo saber del retorno de esta medida, el alcalde, previniendo el incremento al número de casos de coronavirus en la demarcación, pues esto se ha decidido junto con su Cabildo hacer obligatorio en cierre de negocios a temprana hora.

«Por este conducto solicito su valiosa disposición para continuar acatando las medidas de prevención necesarias y con la intención de frenar los contagios por Covid-19, ya que desafortunadamente en nuestro municipio los casos positivos confirmados y los lamentables decesos, han aumentado durante las últimas semanas”.

Por lo anterior, el Honorable Ayuntamiento de Nanacamilpa, priorizando la integridad y salud de las familias, le notifica de manera formal que sus actividades comerciales deberán terminar a las 6 de la tarde horas a partir del día viernes 17 de julio del presente año.

La presente determinación puntualiza que el funcionamiento de su establecimiento comercial deberá acatar y cumplir con lo siguiente: 1) Uso obligatorio de cubrebocas, 2) uso de gel antibacterial, 3) atender a una persona a la vez y 4) queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Apercibiéndole que, en caso de no acatar la restricción solicitada, el municipio se reserva las facultades de clausurar su establecimiento, con fundamento en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala, título décimo primero de las actividades de los particulares, permisos y licencias Capítulo I, Artículo 56 fracciones 1 y IV; y Artículo 57 fracciones I, II, 58, 61, 62, 64, 65, 72, 73 y 74.

Esta acción se retoma en estricto apego a los protocolos de salud, recordándoles que continuamos en alto riesgo de contagio, por lo que es responsabilidad de todos contribuir con la estrategia de prevención determinada por las autoridades federales y estatales en materia de salud.

Sabemos que estas medidas generarán molestias para los pobladores, sin embargo, nuestro compromiso como gobierno municipal es velar por la salud de la ciudadanía, por lo que agradeceremos su colaboración con el debido cumplimiento de lo indicado, pues sólo con el compromiso de todos los nanacamilpenses podremos contribuir al inicio de una nueva normalidad», dicta el documento hecho llegar a los comerciantes.