Vuelca y se incendia pipa de combustible en Sanctórum
- Cerca de la caseta de peaje con sentido a Calpulalpan el tractocamión provocó daños materiales; corporaciones de seguridad y bomberos trabajaron para restablecer la circulación
Un tractocamión que llevaba acoplado un tanque tipo pipa cargado con aproximadamente 32 mil litros de combustible volcó sobre la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Sanctórum, ocasionando que este se incendiara movilizando a los cuerpos de emergencia, seguridad y bomberos de la entidad.
El percance ocurrió cerca de la caseta de cobro con sentido al municipio de Calpulalpan, la vialidad se vio afectada de manera parcial por espacio de varias horas, hasta que lograron sofocar el fuego y la carretera fue limpiada; de manera afortunada solo se registraron daños materiales.
El conductor del tractocamión únicamente presentó algunos golpes y contusiones, sin embargo, cuando las autoridades intentaron entrevistarlo este ya no fue localizado en el lugar, posiblemente escapó de la zona al ver su estado de salud en condiciones óptimas.
Fue alrededor del mediodía cuando el reporte al servicio de emergencias 911 hacía saber sobre un tráiler volcado sobre la carretera, posteriormente vino la fuga de hidrocarburo que propició las llamas, el humo podía verse desde varios kilómetros de distancia, causando incertidumbre entre automovilistas y personas que viven cerca.
Autoridades de seguridad pública, elementos de protección civil y bomberos de la estación de Calpulalpan arribaron para implementar el protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de las personas; a su vez, acordonaron una zona amplia para comenzar a mitigar el fuego.
Con apoyo de protección civil, los bomberos laboraron por más de una hora hasta que sofocaron el incendio, no obstante, luego vinieron las labores para retirar el camión, el tanque y limpiar el pavimento.
Un par de horas después la circulación fue abierta y los vehículos pudieron continuar su camino; posteriormente la pipa fue retirada del lugar.
Es de señalar que en lo que va del mes han sido dos accidentes donde se ven involucradas unidades de carga pesada que transportaban combustible; el pasado 11 de diciembre dos pipas colisionaron con sentido a Texmelucan en territorio del municipio de Ixtacuixtla y también se incendiaron.
En aquella ocasión la circulación se vio afectada por más de 12 horas, hasta que los cuerpos de emergencia y seguridad pudieron retirar los vehículos y limpiar el área. Al igual que esta vez, los conductores no fueron localizados en el lugar.